Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de septiembre de 2012
Proponen que los municipios reciban parte de los recursos para el control de la pesca deportiva
Plantean modificaciones para las leyes de Pesca y de Puertos

Se presentaron en la reunión de comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, modificaciones a las leyes de Pesca y de Puertos respectivamente. Una propone la modificación del artículo 6º de la Ley de Pesca, que apunta a exceptuar del permiso de pesca únicamente a los pescadores ribereños. La otra plantea autorizar al Ministerio de Producción para que pueda coparticiparle a los municipios mediante convenio lo recaudado en sus éjidos por pesca deportiva, para lo cual debería modificarse la Ley de Puertos. La iniciativa fue presentada por el ministro de Producción, Roberto Schunk, en conjunto con la diputada provincial María Laura Stratta.
 
La Ley de Puertos le permite hoy al Ministerio de Producción como organismo público, coparticipar lo que se recaude por pesca comercial en aquellos municipios con los que tiene convenio aprobado por el Poder Ejecutivo. Lo que se pretende ahora, con la modificación, es incorporar un párrafo donde se autorice también a coparticiparle lo que se recaude en esos municipios por pesca deportiva.
Según señaló el director de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, Jorge Florean, “los legisladores de los distintos bloques apoyaron el dictamen favorable para que se aprueben los dos proyectos. Una vez aprobada la modificación del artículo 6º, se pasaría al plenario de la Cámara Baja y se votaría en la próxima sesión, ya que tiene dictamen favorable”.
“Este proyecto es del año 2007, cuando los convenios los realizaba la subsecretaría de Asuntos Agrarios, pero como hoy no existe orgánicamente, se propuso el Ministerio de Producción como organismo competente para autorizar a realizar los convenios. Por lo tanto, este proyecto volvería a revisión para cambiar el nombre del organismo responsable de llevarlo adelante”, agregó Florean.
Por su parte, la diputada provincial, María Laura Stratta, indicó que “en Victoria estas cuestiones se vienen demandando hace tiempo, porque la verdad es que no se coparticipa la pesca deportiva. Nos reunimos con el ministro Schunk, quien estuvo de acuerdo en plantear estas modificaciones en la reunión de comisión, de la misma forma que todas las fuerzas que conforman la cámara de diputados”.
 
Ribereños eximidos
La Ley de Pesca Nº 7.156 en su artículo 3º, dice en forma resumida, que todo aquel que quiera pescar debe tener un permiso o licencia habilitante. Por otra parte, en el artículo 6º de la misma ley se aclara que están exceptuados del requisito exigido en el artículo 3º los pescadores ribereños y deportivos.
La modificación planteada en la reunión de comisión de Legislación General de la Cámara Baja, apunta justamente a que queden solamente exceptuados de sacar la licencia, los pescadores ribereños, fundamentándose que serían los que realizan esta actividad como sustento de vida. De esta manera, la ley exigiría que los pescadores deportivos deban sacar su licencia de pesca.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet