Hoy es sabado 2 de marzo de 2024 y son las 21:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de septiembre de 2012
CASO LLARRAZ.
ABUSOS EN EL SEMINARIO.

Las dos décadas de silencio que beneficiaron comenzaron a ser vencidas por la Justicia. En solo 13 días, tras la publicación de la Revista Análisis, la Fiscalía primero y ahora la querella lograron acercar pruebas y requerir medidas para avanzar en la instrucción, que ya está a cargo del juez Alejandro Grippo.
Mientras que en el voluminoso expediente ya obran dos relatos de víctimas de los abusos sexuales, acontecidos entre 1984 y 1992, los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli pedirán hoy que el cura Justo José Ilarraz, acusado de abusar sexualmente de 50 menores que iniciaban la carrera religiosa en el Seminario Menor de Paraná, sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.
“Vamos a requerirle al juez que en forma inmediata Ilarraz se haga presente en Paraná para que se le realice una pericia que nos permita conocer su perfil psicológico y psiquiátrico”, explicó Rodríguez Allende.
Los querellantes pretenden que el Equipo Interdisciplinario del Superior Tribunal de Justicia (STJ) realice una pericia psiquiátrica y psicológica a los fines de establecer si Ilarraz tiene “indicadores similares” al “perfil psicológico que poseen los delincuentes sexuales”, como así poder determinar si tiene otros rasgos compatibles a los delitos investigados.
El cura, que estuvo durante siete años ejerciendo el sacerdocio en el Jardín de la República, tiene dos posibilidades: aceptar el estudio o negarse. Rodríguez Allende pedirá que las dos partes cuenten con peritos propios, más los de la Justicia.
“Estas pruebas son elementos más que suman. Son importantes para los delitos que se están investigando”, aseguró el abogado.
Por otra parte, se confirmó que las declaraciones testimoniales comenzarán la semana que viene. Los que tendrán que comparecer ante el magistrado son: sacerdotes, exseminaristas y víctimas, además de algunos familiares de las personas abusadas. A su vez, Ilarraz sigue en Capital Federal, donde se estaría atendiendo de una dolencia.
Los abogados querellantes esperan que la documentación del supuesto juicio diocesano al que fue sometido Ilarraz sea entregado a la Justicia.
“Estamos ansiosos esperando conocer las actuaciones administrativas requeridas por el Juzgado del doctor Grippo en virtud del supuesto juicio realizado por la Iglesia”, mencionó Allende, quien dijo que están trabajando para lograr que “los culpables reciban la pena que se merecen



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Policiales
INFORME POLICIAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 2 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet