El área de Inspección General de la Municipalidad de Concordia labró actas de constatación por la existencia de bebidas alcohólicas en seis fiestas organizadas por menores de edad.
Ante esta contravención, sumada a la promoción del consumo bajo el lema “canilla libre”, los inspectores -acompañados por personal policial- decidieron clausurar dichos eventos.
Desde la dependencia municipal se recomendó a los menores no organizar actividades donde exista el consumo de alcohol, y a los padres que controlen los eventos organizados por sus hijos ya que en muchas de estas fiestas donde se hacen las "previas" se ofrece “canilla libre de bebidas alcohólicas”.
En este sentido, desde Inspección General remarcaron que "es importante concientizar sobre estas actitudes y acciones porque son estos los chicos que después de haber tomado alcohol en exceso conducen vehículos o motos provocando riesgos para su vida y la de terceros". Asimismo, se aconseja a los propietarios de los salones para eventos, que no alquilen sus locales para fiestas que no cuenten con la debida autorización.