Ayer a las 7 de la mañana arribó al juzgado federal con fuerte custodia policial, el camionero detenido en Federal portando mil kilos de marihuana en un doble fondo del camión. Trajeron también la tonelada de marihuana incautada por la policía de Entre Ríos.
El camión fue detenido en un puesto caminero, en el departamento de Feliciano, sobre la ruta provincial 28. Los policías interceptaron el paso de un camión tipo grúa, con plataforma, marca Tata, dominio ANB-078, que ingresaba desde El Sauce, provincia de Corrientes. El conductor, un hombre de 44 años, con domicilio en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, dijo que venía desde Paraguay y se mostró sumamente nervioso ante lo cual los policías que lo interceptaron, utilizaron el can detector Aquiles. El animal “marcó” que había sustancias tóxicas en el camión, detectándose también soldaduras y pintura recientes. Se utilizó luego el can Scapri, detector de la propia Jefatura, que también marcó la existencia de estupefacientes. Ante esto, con la autorización del Juzgado Federal de nuestra ciudad se procedió a levantar los chapones de la plataforma de la caja, encontrándose en un doble fondo un total de 1375 ladrillos de marihuana.
Ayer se comprobó que sumaban exactamente 1019kg de la droga. El detenido, tras la audiencia, alrededor de las 14, fue trasladado a la UP2 de Gualeguaychú, donde quedó a disposición del juez que entiende en la causa. El comisario inspector Pérez, jefe de la Departamental de Federal, destacó la importancia del procedimiento por cuanto se evitó que entrara en circulación más de una tonelada del estupefaciente.