Los efectivos de Prefectura continúan con el reclamo salarial y protestan junto a Gendarmería en el edificio Centinela a la espera de una respuesta del Ejecutivo Nacional.
Uno de los prefectos, José Luis Cabañas, dijo en diálogo en Radio América que su reclamo se basa en “un salario digno” y explicó: “No somos sindicalistas ni estamos haciendo política, sólo peleamos para sacar adelante a nuestras familias”.
En horas de la madrugada, se sumó la Gendarmería a la protesta, mientras los prefectos mantienen la ocupación del edificio Guardacostas.
El grupo de suboficiales de Prefectura Naval que protesta desde ayer en el edificio Guardacostas informó que continuarán con la medida hasta tanto se normalice la situación de los salarios.
Frente a este escenario, el Gobierno citó a una reunión para las 14, según comunicó el suboficial Claudio Fabián Mesa, quien se mostró como vocero de la protesta.
Los prefectos aún no tomaron una decisión y continúan todas las protestas, en los siete puntos de la Provincia a la espera de resolver los pasos a seguir.
Un fallo de la Corte Suprema, de fecha 17 de abril, estableció que los porcentajes de aumento salarial debían computarse a partir del haber mensual y no sobre el salario bruto. Pero al mismo tiempo, la Corte ordenó que, para evitar "la duplicación" de los beneficios, el incremento aplicado sobre la suma remunerativa debía ser descontado de los suplementos no remunerativos ni bonificables.
Los gendarmes resolvieron plegarse a la medida de fuerza y desde las 5 de hoy realizan un bloqueo en el edificio Centinela debido a que sus salarios también se vieron afectados por el decreto.