Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de octubre de 2012
Lanzan una campaña nacional para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes
Destinada a estudiantes secundarios

La presentación de la campaña "Hablemos del tema", a cargo del ministro Alberto Sileoni, se realizará a las 10 en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, en Pizzurno 935, en el marco del encuentro "La Escuela como ámbito privilegiado de prevención y cuidado", que se extenderá hasta el miércoles.
El ministerio fundamentó la organización de la campaña en "la naturalización del consumo de alcohol en la sociedad, la venta ilegal a menores en comercios, la falta de información veraz y certera respecto de las graves consecuencias físicas y sociales que produce dicha bebida en los adolescentes".
En la última encuesta realizada en el 2011 la secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) destacó que el alcohol es la sustancia de mayor consumo en estudiantes de nivel medio de 13 a 17 años, y sostuvo que "alrededor del 50% había tomado alguna bebida alcohólica en el último mes".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la abstinencia de alcohol en menores de 18 años, ya que la iniciación temprana en el consumo aumenta el riesgo de dependencia en la edad adulta.
Esos indicadores -sostuvo en un informe- "motivaron que desde el ministerio se decidiera desarrollar material específico acerca de esta problemática para abordar el tema en las escuelas, y redoblar los esfuerzos individuales y colectivos a fin de cuidar a los jóvenes".
La cartera manifestó que el objetivo del Encuentro Federal será "abrir un espacio de intercambio regional para compartir experiencias, problemáticas y estrategias que permitan avanzar y trabajar de manera conjunta en la planificación de las líneas de acción del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones"; para ello, participarán funcionarios, directivos, docentes e integrantes de equipos interdisciplinarios de todas las jurisdicciones vinculados a la temática.
Sileoni estará acompañado entre otros por el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi, y la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, Gabriela Torres.
"Con este programa el ministerio trabaja para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo ante situaciones problemáticas como adicciones, que pueden vulnerar el derecho a la educación", anunciaron.
También tendrá lugar el panel "La intersectorialidad en el abordaje integral de la prevención sobre las adicciones como estrategia del Estado Nacional", a cargo de Aragundi, con el subsecretario de Planificación del Sedronar Ignacio O-Donnell; la directora Nacional de Salud Mental María Matilde Massa; la coordinadora de Prevención de Adicciones del ministerio de Seguridad Graciela Rosso; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el intervenor del INADI Pedro Mouratian.
Otra mesa abordará "La educación y su rol en la construcción del lazo social", donde expondrán autoridades y especialistas de la cartera educativa nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet