"Las firmas afectadas por el fraude marcario son Alcatel, Blackberry, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y Ericsson", detalló el organismo, a través de un comunicado.
En la misma nota se señaló que luego de varios cruces de datos y verificaciones, la Aduana pudo "constatar que la mercadería, de origen chino, estaba declarada a precios notablemente inferiores a los de mercado y traía oculta bajo presuntos films autoadhesivos de protección la falsa marca inserta en los productos".
"Esta filmina de plástico transparente tenía como objeto burlar el control aduanero e ingresar a plaza productos falsos que serían comercializados como originales, engañando al público consumidor argentino, afectando asimismo la industria y mano de obra nacional toda vez que numerosas de las partes secuestradas se fabrican en territorio argentino", se agregó en el comunicado.
La información indica además que el Juzgado Federal Nro. 1 de la Ciudad de Córdoba, Secretaría Penal a cargo de Gerardo Machado, "ordenó el allanamiento a un depósito y a oficinas del importador y su despachante de aduana" y que en los procedimientos "se secuestraron las 300 mil piezas".