La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará hoy en la sede del sindicato en Villaguay un nuevo congreso donde se analizarán la actual situación ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno a sus reclamos salariales. El encuentro comenzará a las 9 en el sindicato ubicado en Saavedra 56.
En el temario está prevista la elección de mesa del Congreso, un informe de gestión, análisis de la situación nacional y provincial y la definición de estrategias de acción a seguir.
En ese marco, la asamblea de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), definió que llevará al congreso de la entidad el mandato de “un plan de lucha, que se dará a conocer en detalles en el congreso. La crisis se agudizó, y como era previsible, los gobiernos nacional y provincial la están descargando contra los trabajadores”, afirmó l secretario adjunto de la entidad local, César Baudino. Reclaman al gobierno “una urgente reapertura de la discusión salarial, antes de fin de año”.
Baudino destacó el malestar de los docentes por los descuentos que efectúa el gobierno en los salarios, a cuenta del Impuesto a las Ganancias. “Es vergonzoso, ni en los países más liberales del mundo se aplica este impuesto al salario”, cuestionó.
Además señaló a AIM que la asamblea reclamó “una urgente reapertura de la discusión salarial, antes de fin de año, ya que la inflación ha sido muy importante y mucho más de los dibujos que hace el Indec en la Argentina y es necesario la adecuación de los sueldos”.