Asimismo, se supo que la administración provincial designará en su lugar Matías Dribet, quien se desempeñaba hasta hoy como titular del Registro Civil de Santa Fe. Los cambios se formalizaron ayer por la tarde en la ciudad de Santa Fe, donde también se anunció que Ana Viglione, hasta ahora titular de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, quedará al frente de la Secretaría de Control de Delitos Complejos.
El gobernador Antonio Bonfatti presidirá el próximo viernes en Rosario un encuentro con los diputados y senadores nacionales por Santa Fe "de todos los bloques políticos" con quienes analizará la situación derivada por la precipitada renuncia del jefe de policía Hugo Tognoli, involucrado en una causa judicial por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Así lo anticipó el secretario de Comunicación Social Mariano Panichelli, al cabo de la reunión de gabinete encabezada ayer por el mandatario provincial y en cuyo transcurso se evaluó la crisis política suscitada por el pedido de renuncia y detención posterior de Tognoli.
Respecto al anunciado encuentro con los legisladores santafesinos se concretará el viernes a las 9 en la delegación rosarina del gobierno provncial y se cursarán las invitaciones.
No negamos la realidad. Tanto en el país como en Santa Fe existe el narcotráfico. Y es una enorme preocupación que tenemos. Pero hemos dado muestra en estos tiempos de esta permanente lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal en donde la policía de la provincia de Santa Fe juega un rol de colaboración, pero no nos hacemos los distraídos", señaló ayer el mandatario santafesino Antonio Bonfatti en declaraciones periodísticas difundidas por el portal oficial del gobierno provincial. En ese marco, también confirmó "la inminente creación" de una secretaría de control de delitos complejos que estará a cargo de un civil y dependerá directamente del Ministro de Seguridad.
"Estamos dando indudablemente respuestas de que el gobierno está controlando y decidido a luchar firmemente contra el flagelo del narcotráfico", remarcó Bonfatti, y ponderó que el Ministerio de Seguridad pasará a ser la segunda cartera de su administración en cuanto a presupuesto. "Sólo este año han ingresado 1.300 agentes, hemos incorporado tecnología, licitamos la compra de videocámaras y adquirimos vehículos".
Asimismo Bonfatti insistió en la necesidad de articular el trabajo de la provincia y de la Nación respecto del narcotráfico. "A todos les consta que tuvimos dos reuniones con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y con el ministro de Justicia, Julio Alak, reclamando una mayor articulación y una mayor designación de jueces federales porque tenemos los mismos magistrados desde hace 30 o 40 años. El combate al narcotráfico significa articular desde todas las fuerzas, con provincia y Nación trabajando juntos e intercambiando fundamentalmente información".