Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 03:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de octubre de 2012
Se colocan las primeras columnas y vigas que forman la estructura del hospital Bicentenario de Paraná
En 180 días ingresará todo el equipamiento

Comenzaron a calzarse en el terreno las seis primeras columnas que forman la estructura del hospital Bicentenario de Paraná y que posibilitarán que la obra pueda comenzar a elevarse. El hospital va a cubrir 22 mil metros cuadrados, está siendo construido mediante un sistema de prefabricación, por lo que se irá trabajando por sectores y en alrededor de 20 días ya se podrá empezar con la mampostería del sector que este jueves comenzó a montarse. Durante 180 días ingresará todo el equipamiento del hospital.
 
“Es un gran desafío esta obra porque desde lo público nunca hemos hecho una obra de ingeniería de estas características”, indicó la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes.

La secretaria de Obras Públicas de la provincia y coordinadora general de los hospitales del Bicentenario, Alicia Feltes, indicó que “en el suelo sobre el que estamos pisando, tenemos tanta estructura como la que hoy se va a ver por sobre la superficie, pero hasta que no la viera, la gente no iba a saber que la estábamos construyendo”.

Al respecto, explicó que “estamos pisando más de 70 mil metros cúbicos que hemos tenido que mover para hacer este hospital, porque había un gran desnivel en el terreno y a su vez había un problema de resistencia en el terreno. Es decir que hubo que dejar en condiciones para recibir esta estructura”. En ese sentido, contó que “tuvimos que hacer más de 200 pilotes que están enterrados a más de 13 metros de profundidad, con un diámetro de entre uno y dos metros que hoy está recibiendo a la estructura que va a permitir calzar las columnas”.

Feltes, indicó que “hoy empiezan a llegar las primeras columnas, han llegado los tres primeros camiones con seis de las columnas más todas las vigas de uno de los sectores”.

“El plan de obra está previsto que durante 180 días esté ingresando todo el equipamiento del hospital”, eso quiere decir que, en alrededor de 20 días en el sector que se está montando, “vamos a empezar con todo lo que sea mampostería, es decir que se va a empezar a cerrar la estructura y vamos a poder trabajar en todo lo que sea interior”.

“180 días están previstos para 22 mil metros cuadrados que es lo que el hospital va a cubrir”, explicó Feltes.

Feltes definió a la obra como “un gran mecano”, es decir, “columnas donde se van a ir calzando las vigas y sobre eso luego vienen las lozas que son los techos del hospital”. Y recordó que el hospital tendrá planta baja, entrepiso técnico y segundo piso. Además de “significativa, tanto por el valor que tiene tener un nuevo hospital en Paraná y en la provincia, como la obra de ingeniería que para nosotros es un desafío y la ingeniería está acompañando a la arquitectura que caracteriza a este tipo de hospital”.

Sistema de construcción

Por otra parte, Julio César Arduino, director de Obras Centralizadas de la Subsecretaría de Arquitectura y coordinador de Proyectos y Obras de los hospitales del Bicentenario comentó que “en la obra en este momento están trabajando cerca de 50 personas”.

Sobre el sistema que se utiliza para la construcción, explicó que es un sistema de “prefabricación” que ha sido fabricado por la firma Astori de Córdoba, “que ha empezado a fabricar hace cerca de 60 días y hoy ya tenemos las primeras columnas que está llegando”.

“Hoy ya desde la calle van a poder empezar a ver que el hospital se está levantando”, explicó.

Detalles

En el terreno donde se construye el hospital Bicentenario de Paraná, hay enterrados 200 pilotes que tienen entre uno y dos metros de diámetro, y 13 metros por debajo de la superficie. Cada cuatro pilotes, se hace una estructura que es el cabezal donde luego va a calzar la columna. Se utilizarán alrededor de 185 columnas y cada una pesa 11 toneladas.

Luego, se calzan las vigas entre las columnas y por encima, las lozas. Por día llegarán entre tres y cinco camiones que van trayendo las columnas, “hoy ya se van a colocar seis de estas columnas, en seguida se empiezan a calzar las vigas y luego se empieza con las lozas, para ir terminando por sectores, por lo que en 20 días podríamos empezar a levantar la mampostería”, explicó Feltes.

Respecto de la accesibilidad, esta previsto el asfaltado, ensanchado y apertura de calles circundantes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
URDINARRAIN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet