Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 19:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2012
Entre Ríos
Evalúan declarar la emergencia agropecuaria

Desde Federación Agraria indicaron que se perdieron muchas hectáreas de cultivos por el granizo y las tormentas. Asimismo, destacaron los inconvenientes que las lluvias generan en los caminos.

El dirigente de la entidad en Entre Ríos, Alfredo Bel, señaló que "a partir del 2 de octubre, cuando se cayó granizo en Paraná y hubo consecuencias en diversos puntos de la Provincia, concentrados fundamentalmente en Cerrito, se produjeron grandes precipitaciones y se perdieron muchas hectáreas, sobre todo en Victoria por el granizo de la semana pasada".

Además, el exceso de humedad "genera complicaciones por enfermedades fundamentalmente en el trigo y problemas con el estado de los caminos. Los productores han tenido que hacer malabares para sacar la producción o acercar el alimento balanceado a los animales". Asimismo, ejemplificó que "hay lotes de colza en los que se ha perdido el 100%".

"La emergencia agropecuaria se ha transformado en un sistema muy tedioso para lograr resoluciones y en muchos casos termina siendo una ayuda espiritual. Hay muchos productores afectados, por lo que habrá que hacer las evaluaciones técnicas para determinar si corresponde o no aplicar la emergencia", dijo Bel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet