Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 17:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de noviembre de 2012
Paraná
Internaron a una adolescente con tuberculosis en el Hospital San Roque

Una menor de 14 años está internada en el Hospital de Niños San Roque de la capital entrerriana con un cuadro de tuberculosis. Así lo confirmó el secretario Técnico del nosocomio, Javier Garberi, informó que se está tratando a la menor que concurre a la escuela Gaspar Benavente de Paraná. “Responde a la medicación como cualquier otro paciente”, dijo el profesional, y agregó que “la tuberculosis es una infección que es favorecida por el hacinamiento o contacto cercano”. Apuntó que “la prevención es la vacunación”, y pidió no entrar en “pánico” ya que “todo niño debe estar vacunado con la BCG, contra este bacilo”. Además, aclaró que hay cerca de 200 casos diagnosticados en la provincia. “Todo niño debe estar vacunado con la BCG contra este bacilo. Se coloca al nacer y luego refuerzos al ingreso escolar y a los 16 años. En la comunidad hay casos de tuberculosis todos los días. Este es un caso más, hay que tratarlo y ver qué contactos tuvo para determinar si es necesario tratar o no con la comunidad. La Dirección de Epidemiología está al tanto para estudiar el tema de los convivientes y los contactos que tuvo”, dijo Garberi.

A la menor “se la está tratando y responde a la medicación como cualquier otro paciente”, aseguró, al tiempo que informó: “La tuberculosis es una infección que es favorecida por el hacinamiento o contacto cercano”.

“La prevención es la vacunación”, enfatizó Garberi y añadió que “para que exista un contagio debe haber un contacto muy cercano y duradero”.

Finalmente, afirmó: “Esto no nos sorprende. En la provincia hay aproximadamente 200 casos que se diagnostican”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHU
Provinciales
Basavilbaso.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet