Se realizó un allanamiento en una finca ubicada en el sector centro del Tercer Cuartel de Gualeguay, donde personal de la División Investigaciones había sido notificado de que podrían hallarse en el lugar distintos tipos de armas de fuego, de puño, largas y diferentes calibres.
Previa orden judicial y conforme a una denuncia efectuada por un vecino por la faltante de un arma de fuego de las denominadas de puño, se procedió al secuestro de una pistola semiautomática, calibre 635 que se encontraba desarmada, a la que le faltaban piezas, encontrándose pulida de color metálico, con cachas de madera y cargador.
En el mismo lugar y continuando con laa investigaciones, se constató la existencia de siete armas largas: un fusil Remington, modelo argentino 1879, sin numeraron visible; una escopeta de dos caños, marca “Bayard”, con numeración, calibre 28; una escopeta tiro a tiro de un caño, con numeración, calibre 36, sin marca visible; una carabina semiautomática “Ruby Extra”, 22 PLG, con número de Serie; una escopeta tiro a tiro, de dos caños, marca “Bayard”, Calibre 16, con numero de serie; una carabina semiautomática, marca FM, con número de serie; una escopeta de repetición marca “ Maverick”, Cal. 12,70 con número visible.
En el procedimiento, también se verificó la existencia de tres armas cortas: un Revólver Doble Acción marca “Tiver”, Cal. 22 PLG, con número visible; un revólver calibre 32 corto, con faltante de piezas, sin marca ni número visible; un revolver doble acción calibre 32 corto, con numero de serie.
Además, se encontró gran cantidad de cartuchería, pólvora en tarro, y elementos de recarga.
Los elementos, fueron secuestrados y se abrió una causa judicial por infracción al Artículo 189 Bis del CPA, debido a que no se encontró documentación respaldatoria (carnet de legítimo usuario y tenencia).