En la Sala Penal de Concepción del Uruguay, fue condenado en juicio abreviado a el hombre acusado de prostituir a sus propias hijas menores de edad, de 12, 14 y 16 años de edad, siendo la mayor de estas madre de un niño de 4 años.
Pablo Alejandro Maciel, de 45 años, oriundo de Pueblo Cazes, departamento Colón, permanecía detenido desde hace varios meses, durante los cuales cambió de representante legal en su desesperación por tratar de recuperar su libertad. Finalmente el imputado fue representado por el estudio de abogados Pérez Arrechea, de Concepción del Uruguay, que llegaron a un acuerdo con el fiscal de Colón, doctor, Juan Malvasio, para ir a un juicio abreviado.
El caso: Esta persona fue procesada por haber promovido y facilitado la prostitución y corrupción de sus hijas, ya que la obligaba a mantener sexo con diferentes personas, por dinero, las que concurrían a su casa o las mandaba a otras viviendas, hechos que fueron probados por diferentes testimonios, pericias y elementos agregados durante la Investigación Penal Preparatoria, que fueron más que contundentes.
Luego de varios meses de diferentes audiencias, las partes, con consentimiento del acusado, acordaron ir a juicio abreviado ante la Sala Penal de Concepción del Uruguay, lo que se desarrolló este jueves, llegando finalmente Maciel imputado de “Promoción y facilitación a la prostitución y corrupción de menores agravadas por el vínculo, ambas figuras concursadas idealmente entre si y realmente por tratarse de tres menores en calidad de autor material”.
La pena acordada por las partes, fue de 10 años de prisión efectiva, lo que deberá fue aceptado por el juez que confirmó la sentencia que deberá quedar firme en los próximos día, tras lo cual se dispuso que el lugar de alojamiento definitivo sea la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.