En horas de la mañana de este martes, precisamente alrededor de las 8, personal de comisaría novena fue anoticiado sobre la presencia de un hombre que se había subido a la antena de telefonía celular que se emplaza en calle Montiel y Gutiérrez. Alrededor de las 10.30, tras los trabajos de un mediador y la presencia de familiares del sujeto, se logró que desistiera de su decisión. Guillermo López, comisario principal, señaló “Primero se trató de bajarlo, cuidando su integridad física. También, se pidió a los familiares que vengan para que hablen con él. Costó convencerlo, pero lograron hacerlo bajar y tuvimos que intervenir y reducirlo para resguardar su bien físico”, detalló.
Una vez en tierra firme, el joven identificado como Hernán Cartasián, de 25 años, fue traslado, para ser examinado por un médico. Según se pudo saber, el muchacho estaba bajo los efectos del alcohol y este sería el motivo que lo llevó a subirse a la torre.
Claudio González, quien trabajó como mediador, explicó: “Colaboramos para que esta persona trate de desistir a raíz de su decisión y se trató de no usar la violencia”, contó. Y continuó: “El joven estaba alcoholizado y hubo que reducirlo porque en todo momento atinaba a volver a subir a la torre”.
Por su parte, Guillermo Rondán, jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Departamental Paraná, informó que “Esta persona se encontraba a 30 metros de altura, amenazaba con arrojarse al vacío sino se hacía presente en el lugar, su ex concubina a los fines de entablar un diálogo”, detalló. Y agregó: “El sujeto exigía un régimen de visitas ya que tiene un hijo en común y solicitaba poder verlo más días en la semana”.
La mujer del individuo, fue llevada hasta el lugar, con el objetivo de hacer desistirlo de su actitud. En tanto, pudo dialogar con un hombre, quien había sido el empleador del joven: “Ayer, recibí un mensaje de él, me decía que estaba desesperado, que no sabía qué hacer con su vida. Le respondí que fuera hasta casa porque ya había estado unos días allá”, narró el hombre, a quien también se le consultó si conocía los motivos de la decisión: “Hace poco la esposa lo denunció porque le pegó a ella y le prohibieron ver a la nena de unos meses que tienen en común”, detalló.
La pareja se había casado en marzo de este año, pero estaban juntos desde tiempo antes: “Iban y venían, vivieron un tiempo en casa de sus suegros, luego en la casa de la mamá de la chica, hasta que lo echaron porque le pegaba”, contó el hombre.