Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 02:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de diciembre de 2012
Un conductor alcoholizado casi causa una tragedia en Gualeguaychú
En el depósito de vehículos del municipio

El sereno que estaba de guardia el domingo al mediodía en el depósito de vehículos que tiene la Dirección de Tránsito en el Frigorífico Gualeguaychú, casi fue arrollado por una persona en evidente estado de ebriedad robó una camioneta, que había sido incautada en un control de alcoholemia en la madrugada del mismo día.
Se trata de un joven de 26 años domiciliado en el barrio Suburbio Sur, que cuenta con antecedentes por haber violado en reiteradas oportunidades el código de faltas municipal, lo que llevó a ser inhabilitado para conducir entre el 21 de agosto y el 25 de septiembre de este año tras cumplir una sanción por alcoholemia positiva.

Los hechos

Alrededor de las 6:00 del domingo, personal de Tránsito se encontraba realizando sus operativos de rutina en Avenida Del Valle y Maipú. Uno de los agentes advirtió que una camioneta Chevrolet de color negro, con vidrios polarizados, dominio VGT 795, se acercaba hacia ellos zigzagueando en la calzada de la avenida, donde de inmediato se procede a su detención, para ser identificado el conductor, a quien se le pidió que se baje del vehículo para someterse al test de alcoholemia.
El joven se negó a soplar la pipeta del alcoholímetro, para determinar la cantidad de gramos de alcohol en sangre, y prosiguiendo con el mandato de la Ley Nacional de Tránsito, que toma como presunción de estar alcoholizado a los conductores que se niegan al control, los agentes se dispusieron a fajar el vehículo para incautarlo.
En este momento el conductor comenzó a agredir verbalmente a los agentes y tuvieron que intervenir los policías que brindan protección al personal en los operativos para reducirlo e intentar tranquilizarlo.
Luego la grúa de Tránsito se llevó la camioneta hasta el depósito que tiene la repartición en el Frigorífico, pero nadie imaginaba lo que cinco horas más tarde el joven tenía pensado hacer.
Fue hasta su casa en el barrio Suburbio Sur, le colocó la montura a un caballo y se dirigió al galope por Calle de las Tropas hasta llegar al Frigorífico, donde ingresó por uno de los laterales del predio, dejó atado el caballo y logró burlar a la guardia policial.
Cerca del mediodía, abordó al sereno de apellido Martínez en el interior del depósito de apellido Martínez, amenazándolo con un cuchillo e increpándolo. Posteriormente logró introducirse a su vehículo, mientras el sereno se dirigió hasta la puerta para cerrarla con candado, con el objetivo de retenerlo en el interior del depósito hasta que lograra conseguir apoyo de la Policía.
No obstante y pese a ser un portón de madera y marcos de hierro, el joven estaba decidido a salirse con la suya, aceleró su camioneta y despedazó el portón de madera, para darse a la fuga.
Posteriormente la camioneta fue encontrada alrededor de las 18 del domingo en la zona de Paso del Tala en Costa Uruguay Sur y su conductor fue detenido para ser liberado en la mañana del lunes.
La camioneta fue devuelta al depósito municipal, que ayer a la mañana estaba aún sin el portón, mientras tanto el infractor quedará inhabilitado para conducir por mucho tiempo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet