• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 09:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de diciembre de 2012
Reconocen trabajo de alumnos y docentes en concientización ambiental
El Intendente Canali felicitó a la escuela por sumarse a la iniciativa que resultó exitosa. Ganaron un kit de juegos reciclados

 

Se llevó a cabo el cierre del trabajo que realizó la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”, uno de los actores del Programa integral de cuidado del medio ambiente “San José Sustentable”. En la institución se formó un grupo que denominaron “Separar para Reciclar” mediante el cual los alumnos trabajaron durante seis meses en capacitaciones y concientización. El Intendente Pablo Canali participó de la entrega de certificados a los alumnos y a la escuela.

 

“Quería estar presente hoy para agradecerles personalmente a cada uno de ustedes, a sus maestras, directores, a los padres por supuesto, porque creo que estos son los ejemplos que tenemos que dar para que podamos tener una mejor ciudad, limpia, más cuidada” sostuvo el jefe comunal. Canali remarcó asimismo: “sin dudas el trabajo que se ha hecho desde San José Sustentable a partir del trabajo de las escuelas y de cada uno de los actores del programa ha permitido que un montón de gente de la ciudad se concientice de que es necesario separar los residuos para poder, entre todos, solucionar el problema que genera el arrojo de basura” apuntó el intendente Pablo Canali.

 

Por último instó a seguir adelante y enfatizó: “sigan trabajando en cuidar el medio ambiente, van a tener todo el apoyo de la municipalidad y de San José Sustentable para que lo puedan llevar adelante” subrayó.

 

Por su parte, la responsable del programa, Silvia Ramírez, explicó: “Los chicos realizaron una tarea puerta a puerta, y el éxito de la separación de residuos domiciliarios también se lo debemos a los alumnos de quinto año” indicó la responsable del programa, Silvia Ramírez.

 

La Escuela como institución ganó un kit de juegos de plástico reciclado recibido como donación de un convenio con Coca-Cola. En el mes de febrero lo tendrán instalado para el ciclo lectivo 2013.

 

Una de las docentes involucradas en el proyecto subrayó la tarea realizada y dijo: “fue un trabajo enriquecedor a nivel personal, grupal con los chicos y a nivel institucional, estar involucrados en este proyecto San José Sustentable, donde los chicos pudieron salir a la calle y dejar un mensaje claro en donde se refleja que toda la sociedad lo ha entendido y comprendido muy bien” destacó.

 

 

Próxima etapa

 

“Ahora estamos en plena evaluación de lo que es la separación domiciliaria, estamos teniendo muy buenos números la gente responde muy bien y eso lo positivo” explicó Ramírez. Añadió además: “diciembre y enero trabajaremos en el balneario con la separación de residuos también para el turista y el sanjosesino que vaya al balneario San José, y en enero haremos el lanzamiento de los próximos barrios que vamos incorporar” detalló la responsable del programa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

RadiosNet