La Unidad Penal Nº 4 fue escenario de un incidente entre internos, que terminó con el traslado de tres reclusos y el secuestro de droga.
Todo comenzó el domingo por la noche o madrugada del lunes, cuando algunos internos generaron desorden en el Pabellón 3, donde prendieron fuego colchones.
La situación fue debidamente controlada, sin que pasara a mayores, notificándose a las autoridades judiciales sobre lo ocurrido.
Con la tranquilidad retornada, se dispuso una requisa de celdas, que permitió encontrar entre las pertenencias de los internos protagonistas del incidente, pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, que estaban ocultas en un bolso y unas zapatillas, por lo que se dio aviso a la Justicia y se solicitó la intervención de personal especializado de la Policía Federal, dependiente de la Delegación Uruguay.
Luego de las diligencias del caso, se dispuso el traslado inmediato de los revoltosos, destacándose que dos de estos fueron derivados la UP2 de Gualeguaychú y el restante a la cárcel de Federal.
Por otra parte se supo que durante el último fin de semana se registró un nuevo intento de ingreso de droga a la Unidad que fue protagonizado por una visita, lo que fue desbaratado por el personal que realiza la requisa.