• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 07:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
COSTA DEL PARANA.
FUERTE TORMENTA CAUSO DESTROZOS.

Una fuerte tormenta de lluvia y viento provocó preocupación en buena parte de la capital entrerriana, con fuertes vientos que determinaron caídas de árboles, voladura de techos y el desmoronamiento de dos antenas de radio, como los casos de FM Litoral y Radio La Red de Paraná. En diferentes barrios cayeron grandes árboles. También se cortaron numerosos cables por el viento, que llegó a 110 km por hora. Los entendidos consideran que podría haber sido una cola de tornado. Entre los paseos públicos más afectados se encuentra la plaza Alvear y Saenz Peña. Bomberos Zapadores indicaron que recibieron gran cantidad de llamados y debieron asistir alrededor de 20 personas.
Los fuertes vientos que azotaron la capital provincial, poco después de las 13.20, derribaron la antena de la 97.1, La Red Paraná, ubicada sobre la redacción de diario Uno, en la intersección de Perú y Chile, como así también en FM Litoral, en calle Artigas. En numerosos barrios de Paraná cayeron árboles, se cortaron cables de Enersa y hubo roturas en techos y viviendas.

Según la estación local del Servicio Meteorológico, los vientos alcanzaron los 110 kilómetros por hora. Una familia de Bajada Grande, perdió el techo de su vivienda y la misma corre riesgo de derrumbe. En tanto, en la zona de club Ministerio, un árbol cayó sobre un domicilio pero no hubo heridos. En barrio los Gobernadores, un poste también cayó sobre una casa y quedaron los cables sobre la vivienda, según indicó Canal Once.

En la zona de Oro Verde, sobre la ruta 11 varios árboles y carteles debieron ser retirados del asfalto, en la zona sur de Paraná, en inmediaciones de calles Provincias Unidas, Avenida de las Américas, Artigas, Maciá, el viento provocó la caída de añosos ejemplares de árboles que arrastraron cableados de teléfono, TV y energía eléctrica. También en calle Rocamora otro árbol de gran porte quedó atravesado en la calle cortando el paso.

Entre los paseos públicos más afectados se encuentra la plaza Alvear (San Miguel) y Saenz Peña con serios daños en los ejemplares arbóreos.

Según las primeras informaciones a las que accedió Uno la tormenta fue más intensa en la zona de Crespo y Seguí donde se reportaron daños en importantes galpones, que sufrieron voladuras de techos y corte de cables de energía eléctrica.

Dotaciones de la empresa Enersa trabajan en la zona para reestablecer el servicio eléctrico.

En cuanto a la región, la tormenta provocó el vuelco de un camión sobre el puente Oroño, ingreso a Santa Fe desde la ruta nacional 168, por lo que el tránsito está cortado hacia Paraná.

Informe de Bomberos

Desde Bomberos Zapadores indicaron que recibieron gran cantidad de llamados durante el temporal y que debieron asistir a una veintena de personas cuyas vidas corrían riesgo.

En ese sentido el oficial Lucio Yedro señaló que debieron asistir 20 adolescentes que se habían refugiado en el baño del Balneario Municipal y tenían el agua a la rodilla. En el lugar había cables cortados, por lo que los jóvenes decidieron pedir ayuda para salir.

Luego los Bomberos tuvieron que rescatar al policía que estaba de guardia en la garita de Parque Nuevo, a la cual el viento destrozó los vidrios. Más tarde asistieron a otro funcionario policial, esta vez en Parque Gazzano, donde el viento causó graves destrozos en la arboleda. El policía que se encontraba de guardia se refugió en su automovil pero una pesada rama cayó sobre éste causandole daños. Afortunadamente el agente no sufrió heridas.

En barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad, una decena de coníferas cayeron sobre las viviendas atascando las puertas. Tampoco aquí hubo que lamentar víctimas.

En la zona céntrica bomberos asistieron al llamado de una familia en calle Catamarca y Santiago del Estero, que reportó la voladura del techo, como también alertas por varios carteles caídos.

En tanto, en el Hogar Ángeles Custodios se cayó un árbol de importantes dimensiones sobre una casilla de gas.

Finalmente los Bomberos sofocaron un incendio en el centro de rehabilitación del hospital Militar. Un cortocircuito en un microndas, provocado por los bajones de tensión, desató un principio de incendio en la cocina del nosocomio. El fuego afectó el aparato, el cielorraso y las alacenas, pero no hubo personas heridas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
URRIBARRI EN LONDRES
Provinciales
CASEROS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás poner todo de ti para que la relación con tu pareja prospere. Al igual que todo en la vida lo que vale, lleva trabajo. Disfruta los momentos que vivirás durante la jornada de hoy. Estará llena de instantes memorables cargados de romanticismo. Has alcanzado el punto sin retorno, ahora te es imposible renunciar a tus obligaciones laborales. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: La capacidad de demostrar sentimientos representa el nivel de madurez intelectual y sentimental que poseemos. Desarróllate cuanto puedas.

 

RadiosNet