Según relató la damnificada del hecho, dos hombres arribaron a su domicilio, perteneciente a un conocido ganadero de la localidad de Feliciano, con la intensión de cometer un robo.
Uno de ellos, portaba un chaleco policial, quien aseguró que la visita al domicilio sería para realizar una encuesta acerca de la implementación del 911 en la localidad, por lo que pasados unos minutos, el uniformado avisó a la mujer que estaba provocando un asalto.
La afectada huyó en busca de ayuda, por lo que los vecinos alertaron a la policía acerca del hecho. En consecuencia, los malvivientes se dieron a la fuga por un camino lindante, donde un tercer cómplice los esperaba en un automóvil.
La policía montó un operativo para detener a los delincuentes, los cuales según se supo, se dirigían a La Paz. Los ladrones fueron detenidos en la intersección de ruta 1 y 2 de esa localidad, siendo trasladados a la comisaría.
Los hombres eran mayores de edad, uno de ellos oriundo de Santa Fe, los demás de Paraná. Dos de ellos poseían antecedentes, mientras que el otro, era un funcionario policial con prestación de servicios en el Departamento de Feliciano, quien fue puesto en servicio pasivo por disposición de la Jefatura Provincial.
Los tres delincuentes quedaron aprehendidos por supuesto delito de Robo Calificado en grado de tentativa.