Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 04:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
DIAMANTE.
ARRANCO FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE.

Hasta el lunes 7 de enero Diamante cobijará a quienes lleguen para disfrutar de una de las fiestas gauchas más importantes del país.
En la primera jornada, desde bien temprano el predio se colmó de visitantes, amantes de la jineteada, del folclore y de las tradiciones.
Frente al escenario Carlos Santamaría, bajo el sol de la siesta diamantina, un grupo de seguidoras de Jorge Rojas esperó tenazmente al cantante que probó sonido durante más de una hora.
El músico interpretó canciones de su repertorio e interactuó con el público que se fue congregando para presenciar un pequeño adelanto del show central de la noche inaugural.
“Estoy feliz de volver a este pago entrerriano. Encontrarnos tan cerquita de la gente nos produce una sensación que nos alimenta el alma, da gusto”, dijo Rojas al finalizar su actuación.
El cantautor neuquino destacó la calidez con que fue recibido junto a sus músicos y expresó: “Estamos disfrutando de la campiña entrerriana en Strobel, un paisaje soñado”.
En su primera actuación del año, Jorge Rojas presentó un repertorio que incluyó temas de su último trabajo discográfico, Uno mismo.
“A esta altura de mi vida y luego de haber producido cambios, considero que es un momento de reflexión, de mirar hacia adentro, hacer un balance y analizar nuestra siembra.
Sinceramente puedo decir que estoy disfrutando el camino de la gente, los afectos, el sabor que me brinda a diario la vida, simplemente es momento de agradecer lo que me ha regalado la vida”, manifestó el artista en relación a su disco. Y comentó que su gira continuará en Jesús María y luego “en distintos festivales que nos llevan al encuentro con toda la argentinidad”.
En otro sector del campo, con el sol arriba, los jinetes esperaban ser sorteados. El sorteo es parte de la rutina de estos cinco días. Allí se define qué caballo le tocará montar a cada uno, y así parte de la suerte de estos hombres que desean que el ritual se repita hasta el día de la final, el lunes.
El animador de jineteadas, Pampa Cruz, vuelve a Diamante después de 12 años. “Animé esta fiesta durante 10 años y es una emoción muy grande estar nuevamente aquí”, manifestó el hombre oriundo de Chacabuco, Buenos Aires.
“Yo elijo a Diamante porque aquí se respeta al jinete y a los espectadores”, agregó Cruz. Y recordó que él fue quien bautizó a esta fiesta como Reina de Jineteadas. En ninguna jineteada nocturna del país corcovean los pingos como aquí. El nivel de los jinetes y las montas es superior al de cualquier otro festival”, afirma el artista que estará sobre el mangrullo Rafael Bueno, junto al Chano Izaguirre, Miguel Gómez, Uberfil Concepción, el Tape Chaná y el Charrua Rivero.

Arranque
Anoche, luego del izamiento del pabellón nacional en el Predio Martín Fierro, la 42ª edición del encuentro tuvo su arranque con el segmento dedicado a la jineteada. Para esta edición están previstas más de 400 montas. Hay 25 tropillas de relevancia y la participación de jinetes de todo el territorio nacional, además de invitados especiales de Brasil y Uruguay, entre otros. Cada noche, la jineteada ofrecerá un espectacular broche de oro, comenzando con la categoría bastos para el primer cierre.

Cartelera y entradas

Para esta noche está previsto sobre el escenario Carlos Santamaría la actuación de Los de Imaguaré; Los Diableros; Rufino Conde; Miguel González y Julio Galarza; Joaquín Padularrosa y su trío chamamecero; Hipólito Sosa y su conjunto; y Diamante Baila.
Para la cuadragésimo segunda edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore se fijó una entrada general de 100 pesos, aunque estudiantes y jubilados tiene un descuento del 20 por ciento presentando la correspondiente acreditación.
Como es tradicional, las entradas se venden al ingreso del Campo Martín Fierro a partir de las 17.30, y a partir de las 18 se abren las puertas del predio.
Los interesados pueden adquirirlas de 8 a 12 en Ingresos Públicos, o desde las 17.30 en las ventanillas del Festival



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet