• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 09:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
PARANA.
PROCESAN A ACUSADO DE RAID DELICTIVO.

Una de las últimas resoluciones que se tomó en la Justicia antes de ingresar en la feria de verano, fue el dictado del procesamiento y prisión preventiva de Maximiliano Maciel, el hombre que estaba acusado de efectuar en menos de cinco horas cinco hechos delictivos, tales como la tentativa de homicidio de una funcionaria policial y cuatro asaltos en la capital entrerriana.
El juez de Instrucción Elvio Garzón dispuso procesar y mantener la prisión preventiva del denunciado por varios hechos delictivos acontecidos en la jornada del 27 de setiembre de 2012.
Maciel deberá esperar en la cárcel el inicio del juicio en 2013 por ser responsable de los incidentes acontecidos en el barrio Belgrano, Antonini y zonas aledañas.
Quedó establecido en la causa que al intentar robar una moto le disparó a una funcionaria policial y al no poder hacerlo escapó, pero en la fuga realizó los restantes hechos.

Tentativa de homicidio
La suboficial de Policía de 26 años fue herida en la cintura en un intento de robo de la motocicleta en la que se trasladaba por el interior del barrio Antonini. El incidente ocurrió a las 7.30, en la zona de Tomás Guido y Sayos de Paraná. La víctima, Yanina Isabel Lencina, iba en una moto que conducía su novio y al salir de la casa para llegar hasta su trabajo, en la Dirección de Seguridad Vial, fueron cruzados por un hombre armado que intentó robarles el rodado.
El asaltante estaba como desesperado por arrebatar alguna de las motos que transitaban por el lugar, y por ello es que comenzó a disparar para varios lados con el fin de herir a alguno de los conductores, en momentos que la calle se encontraba con mucho tránsito por ser horario de entrada a escuelas y trabajo.
Con posterioridad se informó que el delincuente intentó tomar alguna de las motos y al no poder disparó a quemarropa a los ocupantes de una que intentó salir del lugar. Se escucharon varios balazos y uno de ellos impactó en el glúteo izquierdo de Lencina. El malviviente escapó y en la acción le arrebató una campera a una mujer y una moto a un joven que se trasladaba cerca del barrio Belgrano, finalmente el desaforado logró esconderse en la Villa 351.
La Policía rastreó a Maciel y en horas del mediodía fue detenido. El juez Garzón debió esperar que Isabel Lencina se recuperara para que declarara, y en una ronda de fotos identificara al autor de los disparos que casi le quitaron la vida.
Se conoció que en julio de 2012 Maciel había concluido con una condena. De este modo se abre un nuevo capítulo en la investigación judicial en torno al procesado.

Raid delictivo
Maciel fue procesado por Tentativa de Homicidio a la policía Lencina, pero también de efectuar cuatro hechos seguidos en las inmediaciones con asaltos a mano armada.
En la fuga del primer hecho se apoderó violentamente de una moto y de una cartera, luego ingresó a una vivienda y con el arma en mano robó un televisor. Un rato más tarde concluyó el raid delictivo asaltando a una persona, acción que le permitió llevarse la moto.
Se informó que lo llamativo es que Maximiliano Maciel se encontraba en un estado de exaltación tal cuando realizó el raid delictivo que todas las tropelías y agresiones fueron realizadas en 30 minutos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 1 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

RadiosNet