Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
Otorgaron $65.000 en créditos a emprendedores locales
Los beneficiarios de múltiples rubros destinarán los préstamos a la adquisición de materia prima o insumos. Recibirán además capacitaciones gratuitas

A través de un programa en el cual intervienen la Municipalidad de San José, la Asociación Civil Impulsar y el Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, fueron entregados en San José nuevos préstamos a emprendedores de la economía social. En esta oportunidad fueron 23 aportes por un monto total de $65.000 que serán destinados para financiar la compra de materiales, insumos o materia prima.

“Por la economía social venimos trabajando desde el municipio en varias líneas de créditos con mucho éxito, ha sido una apuesta que nos gratifica y mucho” resaltó Mauro Godein, Coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José. Apuntó que el proyecto se da en el marco de una política integral y que no se refiere sólo a créditos. Al respecto, citó como ejemplo un plan de capacitaciones gratuitas para los emprendedores.

Las mismas serán obligatorias y estarán orientadas a costos, gestión de emprendimientos, comunicación y asociativismo, bromatología y comercialización.

 

“Se cuenta con el apoyo incondicional del ejecutivo municipal, es una política que impulsa el Intendente, con una firme decisión de apoyar a los emprendedores locales” indicó además Godein.

El coordinador de Producción y Empleo destacó asimismo el trabajo de las promotoras del programa.

 

La viceintendenta, Irma Monjo, participó del encuentro y saludó a los emprendedores deseando que el 2013 sea un año de mucho trabajo. Asimismo agradeció por confiar en el municipio: “siempre desde el ejecutivo estas políticas van a ser impulsadas porque nosotros también creemos y confiamos en ustedes, el trabajo es lo que los va a hacer más fuertes, nos va a hacer mejores personas, útiles a la sociedad, que es lo que se impulsa desde nuestro gobierno” mencionó la viceintendenta.

 

Paralelamente se gestiona el Monotributo Social y los emprendedores acceden a los beneficios de la ley provincial de economía social y a la ordenanza municipal.

 

Los beneficiarios y sus rubros

 

Los emprendedores del grupo “Resistiré” que recibieron fueron $3.500 Rosa Bertoni (tejidos artesanales), Teresa Cañete (artesanías en madera), María Rosa Coronel (tejido crochet y 2 agujas), Nidia Decurgez (Peluquería, depilación y masajes), y Marta Rodríguez (gastronomía).

Del grupo “Proyección 2012” recibieron aportes de $2.000 Hugo Ibarra por el rubro construcción, Lucrecia Martínez (Blanquería y Costura) y Fabiola Yano (peluquería y estética).

“Nuevo Amanecer” es otro de los grupos integrado por Daniel Cáceres que obtuvo $2.000 para su emprendimiento de cartelería LED. El mismo monto recibió Elizabeth Pereira (Gastronomía para celíacos) y Janet Poos, $3.500 (Costura).

Los integrantes del grupo “Sin Fronteras” recibieron $2.000 en concepto de crédito. Ellos son Gladys Barreto (Costura), Gustavo Martínez (Artesanía en MDF) Y Raúl Rivas (Gastronomía).

Por “Petalos de Primavera” obtuvieron aportes Serafín Argañaraz, $2.000 para su rotisería y despensa. Liliana Giménez recibió $2.000 (Panificación), Hilda González $3.500 (Tienda y zapatería), Raquel Mout $3.500 (librería cristiana).

El grupo denominado “Las Luchadoras” también recibieron préstamos por $3.500. María de Los Ángeles Bonneto (Gastronomía y Pastelería), Dora Medina (Repostería), María Medina (Venta de artículos de limpieza) y Carolina Meyer (Tienda y zapatería).

Por último se entregó un préstamo rural de $4.000 al emprendimiento apícola de Deni Lourdes Cavassotto.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet