Hoy es viernes 7 de octubre de 2022 y son las 06:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de enero de 2013
Otorgaron $65.000 en créditos a emprendedores locales
Los beneficiarios de múltiples rubros destinarán los préstamos a la adquisición de materia prima o insumos. Recibirán además capacitaciones gratuitas

A través de un programa en el cual intervienen la Municipalidad de San José, la Asociación Civil Impulsar y el Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, fueron entregados en San José nuevos préstamos a emprendedores de la economía social. En esta oportunidad fueron 23 aportes por un monto total de $65.000 que serán destinados para financiar la compra de materiales, insumos o materia prima.

“Por la economía social venimos trabajando desde el municipio en varias líneas de créditos con mucho éxito, ha sido una apuesta que nos gratifica y mucho” resaltó Mauro Godein, Coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José. Apuntó que el proyecto se da en el marco de una política integral y que no se refiere sólo a créditos. Al respecto, citó como ejemplo un plan de capacitaciones gratuitas para los emprendedores.

Las mismas serán obligatorias y estarán orientadas a costos, gestión de emprendimientos, comunicación y asociativismo, bromatología y comercialización.

 

“Se cuenta con el apoyo incondicional del ejecutivo municipal, es una política que impulsa el Intendente, con una firme decisión de apoyar a los emprendedores locales” indicó además Godein.

El coordinador de Producción y Empleo destacó asimismo el trabajo de las promotoras del programa.

 

La viceintendenta, Irma Monjo, participó del encuentro y saludó a los emprendedores deseando que el 2013 sea un año de mucho trabajo. Asimismo agradeció por confiar en el municipio: “siempre desde el ejecutivo estas políticas van a ser impulsadas porque nosotros también creemos y confiamos en ustedes, el trabajo es lo que los va a hacer más fuertes, nos va a hacer mejores personas, útiles a la sociedad, que es lo que se impulsa desde nuestro gobierno” mencionó la viceintendenta.

 

Paralelamente se gestiona el Monotributo Social y los emprendedores acceden a los beneficios de la ley provincial de economía social y a la ordenanza municipal.

 

Los beneficiarios y sus rubros

 

Los emprendedores del grupo “Resistiré” que recibieron fueron $3.500 Rosa Bertoni (tejidos artesanales), Teresa Cañete (artesanías en madera), María Rosa Coronel (tejido crochet y 2 agujas), Nidia Decurgez (Peluquería, depilación y masajes), y Marta Rodríguez (gastronomía).

Del grupo “Proyección 2012” recibieron aportes de $2.000 Hugo Ibarra por el rubro construcción, Lucrecia Martínez (Blanquería y Costura) y Fabiola Yano (peluquería y estética).

“Nuevo Amanecer” es otro de los grupos integrado por Daniel Cáceres que obtuvo $2.000 para su emprendimiento de cartelería LED. El mismo monto recibió Elizabeth Pereira (Gastronomía para celíacos) y Janet Poos, $3.500 (Costura).

Los integrantes del grupo “Sin Fronteras” recibieron $2.000 en concepto de crédito. Ellos son Gladys Barreto (Costura), Gustavo Martínez (Artesanía en MDF) Y Raúl Rivas (Gastronomía).

Por “Petalos de Primavera” obtuvieron aportes Serafín Argañaraz, $2.000 para su rotisería y despensa. Liliana Giménez recibió $2.000 (Panificación), Hilda González $3.500 (Tienda y zapatería), Raquel Mout $3.500 (librería cristiana).

El grupo denominado “Las Luchadoras” también recibieron préstamos por $3.500. María de Los Ángeles Bonneto (Gastronomía y Pastelería), Dora Medina (Repostería), María Medina (Venta de artículos de limpieza) y Carolina Meyer (Tienda y zapatería).

Por último se entregó un préstamo rural de $4.000 al emprendimiento apícola de Deni Lourdes Cavassotto.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 7 de Octubre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tienes mucho trabajo, pero tu familia y tus amigos te reclaman. Distribuye mejor tu tiempo y todos quedarán contentos. Deja que los demás opinen lo que quieran, si tú estás conforme con una relación casual y sin compromisos, adelante. Deberás adaptarte a las costumbres o ideas de los demás. Si deseas el éxito, es necesario que entregues algo a cambio.Sugerencia: Si construyes tu vida en base a recuerdos, nunca lograrás avanzar. Deja que los proyectos a largo plazo dominen tu existencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet