Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
FIESTA DE LA PLAYA.
CAMBIAN LUGAR DEL EVENTO.

Las abundantes precipitaciones hicieron crecer el caudal del río Uruguay y las zonas de balnearios quedaron cubiertas por el agua.
En Concordia, ayer, de acuerdo a los registros de Prefectura, la altura del río estaba en el puerto de la ciudad a 8,54 metros, con tendencia creciente; en tanto, en el embalse de Salto Grande el nivel del río marcó 35,72 metros, creciendo. Aguas abajo, la altura del río registró 11,27 metros.
Con esos registros, tanto aguas abajo como en el embalse, La capital del citrus está momentáneamente sin playas. “El agua sólo afectó las playas, no hay evacuados. Igual, pese a no tener, turísticamente hablando, el producto playas, Concordia tiene otras alternativas y atractivos para disfrutar de la ciudad en vacaciones, como son las termas o los carnavales”.

COMPLICADA. Si bien los pronósticos anuncian que el caudal del río Uruguay irá bajando, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, reconoció su preocupación y confesó que la creciente complicó el inicio de la temporada.
Las intensas lluvias inundaron y dejaron inhabilitadas las playas del lago de Salto Grande, que si bien ese caudal permite mayor generación de energía, lo complica para las actividades recreativas o del uso de balnearios.
Las playas del perilago y la calle de acceso a las recientemente inauguradas termas de Punta Viracho están cubiertas por agua, por lo que el sector del balneario está inhabilitado. Desde la delegación de Prefectura,  que también estáninhabilitadas la zona conocida como Península Soler, donde el agua avanzó sobre todas las playas. Tampoco se pueden utilizar las playas Palmeritas y Los Médicos.
En Colón también el agua avanzó sobre las playas y generó anegamientos que complican a los balnearios.

Sin cambios en la cartelera

Desde Concepción del Uruguay, se confirmó  que la tradicional Fiesta Nacional de la Playa cambiará de escenario. No se hará en Banco Pelay por la creciente del río Uruguay. Se evalúan dos lugares alternativos: uno de ellos es la costanera sur y el otro, el predio Multieventos.
En diálogo con este medio, el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Jorge Gay, se lamentó de tener que anunciar que la fiesta no podrá realizarse en la playa por la creciente del Uruguay. No obstante, a diferencia de lo que sucede en Concordia, en Concepción del Uruguay hay playas, “pero el sector de arenas, quedó chico para realizar la fiesta de la playa”, acotó el funcionario.
El funcionario aclaró que la fecha de la fiesta así como la cartelera de espectáculos se mantiene. La fiesta está prevista para el 11, 12 y 13 de enero y, aunque se cambie el lugar físico, la cartelera de espectáculos está confirmada.
En cuanto a la cartelera, está confirmada la actuación de La Mancha de Rolando, para el viernes 11 de enero; El Bahiano, el sábado y el domingo, Marcela Morelo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet