• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 02:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
FIESTA DE LA PLAYA.
CAMBIAN LUGAR DEL EVENTO.

Las abundantes precipitaciones hicieron crecer el caudal del río Uruguay y las zonas de balnearios quedaron cubiertas por el agua.
En Concordia, ayer, de acuerdo a los registros de Prefectura, la altura del río estaba en el puerto de la ciudad a 8,54 metros, con tendencia creciente; en tanto, en el embalse de Salto Grande el nivel del río marcó 35,72 metros, creciendo. Aguas abajo, la altura del río registró 11,27 metros.
Con esos registros, tanto aguas abajo como en el embalse, La capital del citrus está momentáneamente sin playas. “El agua sólo afectó las playas, no hay evacuados. Igual, pese a no tener, turísticamente hablando, el producto playas, Concordia tiene otras alternativas y atractivos para disfrutar de la ciudad en vacaciones, como son las termas o los carnavales”.

COMPLICADA. Si bien los pronósticos anuncian que el caudal del río Uruguay irá bajando, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, reconoció su preocupación y confesó que la creciente complicó el inicio de la temporada.
Las intensas lluvias inundaron y dejaron inhabilitadas las playas del lago de Salto Grande, que si bien ese caudal permite mayor generación de energía, lo complica para las actividades recreativas o del uso de balnearios.
Las playas del perilago y la calle de acceso a las recientemente inauguradas termas de Punta Viracho están cubiertas por agua, por lo que el sector del balneario está inhabilitado. Desde la delegación de Prefectura,  que también estáninhabilitadas la zona conocida como Península Soler, donde el agua avanzó sobre todas las playas. Tampoco se pueden utilizar las playas Palmeritas y Los Médicos.
En Colón también el agua avanzó sobre las playas y generó anegamientos que complican a los balnearios.

Sin cambios en la cartelera

Desde Concepción del Uruguay, se confirmó  que la tradicional Fiesta Nacional de la Playa cambiará de escenario. No se hará en Banco Pelay por la creciente del río Uruguay. Se evalúan dos lugares alternativos: uno de ellos es la costanera sur y el otro, el predio Multieventos.
En diálogo con este medio, el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Jorge Gay, se lamentó de tener que anunciar que la fiesta no podrá realizarse en la playa por la creciente del Uruguay. No obstante, a diferencia de lo que sucede en Concordia, en Concepción del Uruguay hay playas, “pero el sector de arenas, quedó chico para realizar la fiesta de la playa”, acotó el funcionario.
El funcionario aclaró que la fecha de la fiesta así como la cartelera de espectáculos se mantiene. La fiesta está prevista para el 11, 12 y 13 de enero y, aunque se cambie el lugar físico, la cartelera de espectáculos está confirmada.
En cuanto a la cartelera, está confirmada la actuación de La Mancha de Rolando, para el viernes 11 de enero; El Bahiano, el sábado y el domingo, Marcela Morelo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 13 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

RadiosNet