Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 23:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de enero de 2013
FUTBOL INTERNACIONAL.
LIONEL GANO SU CUARTO BALON DE ORO.

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió este lunes en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.
Como en 2009, 2010 y 2011, el rosarino fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.
“La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante”, dijo Messi, vestido con un llamativo traje con pequeños puntos blancos y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.
Messi fue primero en la votación con un 41,60%, Cristiano Ronaldo fue segundo con un 23,68% e Iniesta fue tercero, con un 10,91%. Por detrás finalizaron el también español Xavi Hernández, cuarto con un 4,06%, el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67% y el portero español Iker Casillas, sexto con un 3,18%.
El top 10 lo completan el italiano Andrea Pirlo (7º con 2,66%), el marfileño Didier Drogba (8º con 2,60%), el holandés Robin Van Persie (9º con 2,60%) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (10º con 1,24%).

AGRADECIDO Y NERVIOSO. “Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina”, apuntó. Messi, que admitió estar “muy nervioso”, se acordó también de su esposa Antonella y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son “lo más lindo” de su vida.
En la zona mixta, después de la ceremonia, añadió que todos los Balones de Oro son igual de “especiales” y que no se acostumbra a recibir premios, por muy frecuente que sea. “Son todos (los Balones de Oro) especiales. Es un premio importante. Lo pude ganar otra vez, por cuarta vez seguida, es increíble. Estoy feliz, muy contento. Uno cuando llega no piensa en que va a ganar, no te acostumbras”, dijo.
El argentino inicia el año 2013 con el reconocimiento a un nuevo año espectacular, en el que con el Barcelona sólo pudo conseguir un título (Copa del Rey), pero que individualmente fue excepcional para él, acabando en mayo máximo goleador de la Liga española (50 tantos) y la Liga de Campeones (14), y batiendo además el récord de tantos en un año natural, con 91. Ha acaparado elogios en los últimos meses y en las apuestas figuraba como principal candidato a revalidar su reinado un año más.

LOS QUE QUEDARON ATRÁS. Cristiano Ronaldo, que viajó hasta Zúrich, sigue por lo tanto con un Balón de Oro, el que ganó en 2008 cuando vestía los colores del Manchester United inglés. Mientras que Iniesta, otro habitual en las listas de finalistas de los últimos años, todavía no ha conseguido ninguno.
España, en el mejor momento histórico de su selección nacional, continúa sin conseguir que uno de los jugadores de la actual generación gane el trofeo, con lo que su última presencia en el palmarés del Balón de Oro se remonta a 1960, cuando se lo llevó Luis Suárez.
Messi subió también al principio de la ceremonia al escenario, como integrante del once ideal del sindicato FIFPro, formado por once jugadores que militan en la Liga española, un pleno.
Desde 2010, la FIFA y la revista France Football entregan de manera conjunta este prestigioso premio, que se decide por la votación de un panel de periodistas y la de los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales que componen la Federación Internacional de Fútbol.

Un talento precoz

Fue un adolescente con problemas de crecimiento y llegó a la cantera del Barcelona procedente del Newell’s Old Boys, tras impresionar al entonces técnico Carles Rexach.
Allí se sometió al tratamiento médico para su correcto desarrollo y trabajó en la prolífica escuela de formación del equipo catalán, La Masía, de donde han salido estrellas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández.
Su estreno oficial con el primer equipo Azulgrana fue en un Derby ante el Espanyol en 2004 y ya entonces se le señalaba como una futura superestrella.
Fue la estrella con Argentina en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y en 2006 participó en la conquista de la segunda Liga de Campeones del Barça, pese a que la final la vio desde fuera por una lesión.
Nadie ni nada lo frenó a partir de ahí. Se convirtió en la gran figura de un equipo de ensueño y su consagración llegó en 2009, cuando el Azulgrana ganó seis títulos, entre ellos la Liga Española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
Ese año ganó el primero de sus cuatro Balones de Oro y entre los siguientes éxitos destacó 2011, donde el equipo se adjudicó de nuevo su Liga, sumó la que fue su cuarta Liga de Campeones y alcanzó la gloria en el Mundial de Clubes.
La única mancha en su hoja de servicios se refiere a la selección argentina, con la que conquistó en 2008 el oro olímpico en Pekín, pero donde no ha podido brillar en el Mundial o la Copa América.
El rey del fútbol, el heredero de Diego Maradona, no tiene por el momento rival y tiene todo a favor para continuar siendo el mejor en un 2013 que para él empieza de la mejor manera.

Todos los premios

El equipo del año: Casillas; Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos y Marcelo; Iniesta, Xabi Alonso y Xavi; Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao.
Mejor entrenador: Vicente del Bosque (España).
Mejor entrenadora: Pia Sundhage (Estados Unidos).
Mejor jugadora del mundo: Abby Wambach (Estados Unidos).
Mejor gol: Miroslav Stoch.
Premio Fair Play: Federación de Fútbol de Uzbekistán.

El mejor técnico

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, se llevó el premio al mejor entrenador del año 2012, superando en la votación final a Jose Mourinho y Josep Guardiola. Del Bosque consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera y se saca la espina de la edición de 2010, a la que llegó como gran favorito tras guiar a España a su primer título mundial, pero donde vio cómo Mourinho era finalmente el que subía a recoger el trofeo. Esta vez el técnico salmantino también llegaba como principal aspirante, pero no hubo sorpresa de última hora y sí pudo conquistó el objetivo, recibiendo el premio que le entregó el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.
“Es un orgullo representar al fútbol español, a la selección española. Dar las gracias a todos los jugadores, nos hacen ser mejores. Son buenos y tienen un comportamiento excelente”, comentó Del Bosque. “Quisiera también acordarme de todos los entrenadores que tuve en mi carrera y que me han dado las ganas de convertirme también en uno”, agregó el DT.

Hombre récord

Subiendo este lunes al escenario del Kongresshaus de Zúrich a recoger su cuarto Balón de Oro, el argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador más laureado de la historia del prestigioso galardón, añadiendo otra línea más a su larga lista de récords batidos. Los ganadores de los últimos 30 años fueron los siguientes:

Argentina, con siete
Entre Messi (4), Di Stéfano (2) y Sívori le dieron siete Balones de Oro a la Argentina. Dos más que Brasil y uno menos que Alemania y Holanda.

GANADORES
Año Ganador Segundo Tercero
2012 Messi (Barcelona) C. Ronaldo (Madrid) Iniesta (Barca)
2011 Messi (Barcelona) C. Ronaldo (Madrid) Xavi (Barcelona)
2010 Messi (Barcelona) Iniesta (Barcelona) Xavi (Barcelona)
2009 Messi (Barcelona) C. Ronaldo (Madrid) Xavi (Barcelona)
2008 C. Ronaldo (Man.Utd.) Messi (Barcelona) Torres (Liverpool)
2007 Kaká (Milan) C. Ronaldo(Manchester) Messi (Barcelona)
2006 Cannavaro (Madrid) Buffon (Juventus) Henry (Arsenal)
2005 Ronaldinho (Barcelona) Lampard (Chelsea) Gerrard (Liverpool)
2004 Shevchenko (Milan) Deco (Barcelona) Ronaldinho (Barça)
2003 Nedved (Juventus) Henry (Arsenal) Maldini (Milan)
2002 Ronaldo (Madrid) R. Carlos (Madrid) Kahn (B. Múnich)
2001 Owen (Liverpool) Raúl (Real Madrid) Kahn (B. Múnich)
2000 Figo (R. Madrid) Zidane (Juventus) Shevtchenko (Milan)
1999 Rivaldo (Barcelona) Beckham (Manchester) Shevtchenko (Milan)
1998 Zidane (Juventus) Suker (Real Madrid) Ronaldo (Inter)
1997 Ronaldo (Inter) Mijatovic (Madrid) Zidane (Juventus)
1996 Sammer (B. Dormund) Ronaldo (Barcelona) Shearer (Newcastle)
1995 Weah (Milan) Klinsmann (Tottenham) Litmanen (Ajax)
1994 Stoichkov (Barca) Baggio (Juventus) Maldini (Milan)
1993 Baggio (Juventus) Bergkamp (Ajax) Cantona (Leeds)
1992 Van Basten (Milan) Stoichkov (Barça) Bergkamp (Ajax)
1991 Papin (Marsella) Matthaus (Inter) Savicevic (E. Roja)
1990 Matthaus (Inter) Schillaci (Juventus) Brehme (Inter)
1989 Van Basten (Milan) Baresi (Milan) Rijkaard (Milan)
1988 Van Basten (Milan) Gullit (Milan) Rijkaard (Milan)
1987 Gullit (Milan) Futre (Atl. Madrid) Butragueño (Real Madrid)
1986 Belanov (Din. Kiev) Lineker (Barcelona) Butragueño (Real Madrid)
1985 Platini (Juventus) Elkjaer (Verona) Schuster (Barcelona)
1984 Platini (Juventus) Tigana (Burdeos) Elkjaer (Verona)
1983 Platini (Juventus) Dalglish (Liverpool) Simonssen (Vejle)
1982 Rossi (Juventus) Giresse (Burdeos) Boniek (Juventus)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet