Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2013
PROSTITUCION
CLAUSURAN 3 PROSTIBULOS.

La policía de Entre Ríos comenzó a cumplir con lo que exige la ley 10.186 que ordena el cierre de todos los prostíbulos en el territorio provincial. Ayer se cerraron tres whiskerías de Paraná campaña, por lo que ahora se avanzará con el resto en colaboración de las comunas que deberán tomar la decisión de una buena vez por todas.

Personal de la División Trata de Personas, de la Dirección Investigaciones y de Criminalística, procedieron a dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto por la recientemente sancionada Ley provincial Nº 10.186 que prohíbe la existencia de locales donde se regenteen, sostengan, administren exploten, promocionen y publiquen bajo cualquier forma, de establecimientos o locales, cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros.

El director de Investigaciones, Luis Albarrasín “En el marco del trabajo coordinado con el Ministerio de Gobierno y Justicia como autoridad de aplicación y las directrices emanadas por el propio comando superior de la Jefatura de Policía de provincia, se efectivizó el cierre definitivo y clausura de los locales situados en el ejido territorial de Paraná campaña, siendo tres de ellos, en los que se notificó a los regentes y o propietarios de la vigencia de ley y su alcance”.

Detalló que los locales clausurados, fueron: El Sapo Enamorado, situado en el Kilómetro 65 de la ruta nacional 18. Tu Lugar, situado en la ruta provincial 127 a 5 Kilómetros del cruce con su similar 32. La Posta del Camionero, sito en ruta nacional 12, kilómetro 495.

El funcionario destacó que se procedió conforme lo enmarca la legislación en la provincia, según lo enuncia “el artículo cuarto, a la clausura definitiva bajo fajas debidamente colocadas en sus ingresos. Dando todos los recaudos legales para las personas allí localizadas, siendo un total de seis mujeres quienes fueron informadas de sus derechos y de la situación con los sitios prohibidos”.

En tanto, Albarrasín hizo saber que “dentro del trabajo que se proseguirá en semanas posteriores, se ejecutará con los municipios de la provincia, jefaturas departamentales y la propia División Trata de Personas, el cierre total y restricción de ingreso bajo fajas debidamente colocadas, de la totalidad de los locales que a la fecha persisten en la provincia bajo las denominaciones que marca la Ley 10.186”.
En este sentido, desde la División Trata de Personas se recordó que aún siguen funcionando 44 prostíbulos que deberán cerrar sí o sí su actividad en las próximas semanas.


Además, se recordó que la ley protege a las “presuntas víctimas de trata”, quienes recibirán la protección y contención en el marco del programa provincial de prevención, asistencia y recuperación de las personas víctimas del delito de trata y demás disposiciones legales vigentes.

En la mira
Los 44 prostíbulos que siguen trabajando, se encuentran ubicados: Chajarí ocho, Victoria y Uruguay cinco, Feliciano uno, Federal dos, La Paz uno, Villaguay seis, Colón cinco, Concordia tres, Gualeguay cinco, Nogoyá tres, Diamante tres, San Salvador dos y en Gualeguaychú tres.


En la reunión que se mantuvo el miércoles en la Policía entre jefes departamentales, responsables de Investigaciones y autoridades del Ministerio de Gobierno, acordaron la estrategia para avanzar con los operativos.


“Se les informará a los intendentes que en las ciudades existen determinadas whiskerías, para lo cual se coordinarán con las jefaturas los procedimientos para su posterior clausura”, alertó el jefe de Policía Roberto Massuh quién aclaró que no debería existir ningún inconveniente para que la orden no sea cumplida.


“Hay una ley y una disposición muy clara que se hará cumplir”, sentenció el titular de la fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet