Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de enero de 2013
PARANA.
PROYECTAN COMPLEJO TERMAL.

Con el objetivo de que la ciudad de Paraná sume a sus atractivos un complejo termal y un parque acuático, el gobernador Sergio Urribarri dispuso que se realice una perforación en un predio lindero al camping de la Toma Vieja. El mandatario recorrió el espacio junto a la intendenta Blanca Osuna y a funcionarios provinciales y municipales.“Hay que reforzar los argumentos para que más gente venga a invertir y a conocer Paraná. La explotación termal jerarquizada es un negocio probado en Entre Ríos y el parque acuático es algo muy convocante en una región con más de un millón de personas a la redonda. Las termas en Paraná dejaron de ser una idea, hoy son una decisión”, señaló. Sergio Urribarri junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y funcionarios provinciales recorrieron el camping de la Toma Vieja, espacio donde proyecta instalar un complejo termal. Se trata de un predio de 17 hectáreas propiedad de la provincia, situado en las adyacencias del camping de la Toma.

El titular de ENERSA, Hugo Ballay, recibió de parte del mandatario la instrucción de contratar a la brevedad los trabajos de perforación en busca del recurso termal.

“Urribarri está convencido de que esa fuerte inversión disparará otras de menor volumen, pero también importantes, que generarán un círculo virtuoso de movimiento económico, puestos de trabajo y, por supuesto, permitirán el rápido recupero de los fondos”, se informó oficialmente. 

Inversión

Enersa cederá el inmueble de 170.000 metros cuadrados y financiará la perforación cuyo costo los especialistas calculan en un monto posiblemente superior al millón y medio de dólares.

“Tenemos indicios científicos de que podemos extraer agua termal de gran calidad y a una temperatura ideal. Ese recurso en un lugar de belleza insuperable va a generar un emprendimiento capaz de cambiarle la cara a la ciudad y darle poder de convocatoria”, remarcó el gobernador, que también encargó todos los estudios de impacto ambiental que reaseguren mantener el entorno sin daños.

Luego, sostuvo que “Paraná necesita diversificar su oferta de servicios y profundizar el trabajo que se está realizando junto a la ciudad de Santa Fe para que la gente que llegue encuentre opciones”.

“Quienes vienen a una carrera automovilística, a un partido de fútbol o a cualquier actividad deportiva, cultural, artística, deben tener motivos para quedarse unos días más”, graficó. 

Integración

El mandatario acordó con la intendenta Osuna que el predio de Enersa se integre en toda su extensión al camping de la Toma Vieja para que sobre esos terrenos se construya el complejo termal y el parque acuático. También se habló de la necesidad de construir un nuevo acceso al lugar.

Osuna señaló que la iniciativa va a profundizar el turismo y el crecimiento de la capital entrerriana. “Estas 17 hectáreas puestas a favor de un proyecto de esa naturaleza lo que hace es engarzarse con todo el esfuerzo que el gobierno provincial viene haciendo en esa materia. Esta decisión fortalece y da un impulso inmenso a Paraná”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Turismo
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet