La bajante del Uruguay de estas últimas horas, permitió que los miles de turistas que se hallan en la localidad pudieran disfrutar de los sectores balnearios, que se vieron colmados, tanto el sector sur como norte de la costanera colonense.
Durante las noches, la comuna tomo la decisión de cortar el tránsito vehicular sobre calle 12 de Abril, para transformarla en Peatonal, debido a la gran cantidad de personas que circulaban en el centro comercial. Las noches de teatro volvieron a funcionar a sala llena en todas sus funciones. El viernes se destacó la puesta en escena de la obra “Panam y su Circo” que por primera vez estuvo en ciudad, y que varios minutos antes de la presentación, debió cerrar la boletería por localidades agotadas, La Noche del Astros también trabajo con la sala prácticamente completa durante el sábado y el domingo.
Los tradicionales corsos colonenses fueron acompañados por miles de personas que se convocaron en inmediaciones de las plazas Washington y Artigas, a disfrutar de la alegría popular, la diversión y el color de las comparsas y los personajes que durante más de dos horas bailaron ante la presencia de vecinos y turistas.
Según las reservas y las consultas que se recibieron, era de preverse que durante el sábado y el domingo se ocuparan la totalidad de plazas con las que dispone la ciudad.
Se está teniendo una exitosa temporada estival, que según los datos que se manejan, se mantendrá en estos niveles de ocupación, y que es muy probable que para la primera quincena de febrero, donde comenzará la XXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía, haya una sobredemanda de servicios.