Hoy es domingo 14 de julio de 2024 y son las 10:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2013
Los intendentes podrán recurrir la Nación para pedir auxilio financiero
Sin pasar por la provincia

Se trata del "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera", que fue reglamentado por la Jefatura de Gabinete en base al decreto 2609/12.
A través de ese decreto, la Casa Rosada estableció el otorgamiento a los gobiernos municipales de "ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones".
El Poder Ejecutivo justificó su decisión al destacar que es necesario que el Estado aplique "políticas y acciones que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales".
Con la resolución publicada este miércoles, la Nación determinó del procedimiento que regulará el trámite de otorgamiento de ayuda financiera a los municipios/comunas comprendidos en los alcances de la normativa.
La decisión de establecer contacto directo con los intendentes es utilizada desde hace tiempo por el Gobierno nacional: por caso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reúne periódicamente con jefes comunales, que recurren a él en busca de fondos para obras públicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
SEQUIA
Economia
SEQUÍA
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Automovilismo nacional

de 08.00 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet