• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 14:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2013
Especialistas advierten sobre los peligros del Fluor en el agua que tomamos
En Concordia, Paraná y Victoria se aplica este químico en las plantas potabilizadora

En la Planta de Obras Sanitarias de la capital del Citrus, el jefe de laboratorio Rubén Gallo, afirmó que “su uso es muy discutido y hay mucha controversia, puede ser muy peligroso en niños y por eso nosotros le ponemos la mínima dosificación posible, que es de 0.5 (Fluorosilicato de Sodio) partes por millón”.

En la misma línea, el Dr. Honoris Causa por la Universidad de Córdoba y profesor universitario de la misma casa de estudios, Raúl Montenegro, aseguró que “más allá que se intente aplicar una dosis baja, es imposible saber cuanta agua va a consumir cada vecino, y por lo tanto no se puede saber el grado de ingesta de fluor que puede tener cada persona”.

El biólogo explicó además que “cuando el agua hierve, aumenta su concentración de fluor (porque no se evapora)” y graficó que “esta práctica está comenzando a ser condenada en todo el mundo por sus efectos secundarios”.

En 26 de 27 estudios revisados por dos universidades, una de Estados Unidos (Harvard) y una de China (Shenyang), se encontraron fuertes indicaciones de que el flúor puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo en los niños. En Concordia éste químico es agregado al agua potable desde el año 95 aunque con interrupciones, y volvió a aplicarse hace dos años. Pero además del agua, el fluor está presente en otros productos como las pasta de dientes, que posee cerca de 1500 partes por millón de Fluor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SEQUIA
Provinciales
DIAMANTE
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.72
74.72

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet