Hoy es domingo 1 de agosto de 2021 y son las 09:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2013
CONCORDIA.
DIERON A CONOCER UNA OPERACION INEDITA EN CONCORDIA.

En el hospital Masvernat se extrajo una lima incrustada en el corazón de un paciente. La intervención quirúrgica, inédita para la medicina local, ocurrió hace un año pero se conoció publicamente en estos días, a raíz de la difusión de una operación similar realizada en Buenos Aires, en la que se extrajo un clavo del corazón de un paciente.

 


El equipo de Gestión del hospital Delicia Masvernat de Concordia confirmó que el año pasado se extrajo una lima redonda incrustada en el corazón de un paciente oriundo de Misiones y que resultó un verdadero éxito médico de la institución de salud pública.

 


Al respecto el doctro José Luis Ziggiotti, quien fue uno de los cirujanos que intervinieron en el procedimiento, destacó que el paciente ingreso con esta herida, específicamente situada en el tórax, en la región anterior, al nivel del quinto espacio intercostal paraexternal izquierdo. Y aclaró que es muy difícil que un paciente de estas características llegue con vida a un centro asistencial.

 

El paciente, un misionero de 21 años, se encontraba en Concordia, para el trabajo de cosecha y al ingreso a la guardia se sacó una radiografía y luego se derivó inmediatamente a quirófano, donde se le realizó la extracción del cuerpo extraño sin necesidad de una circulación extracorpórea y recibió el alta a los pocos días, sin complicación alguna.

 

La intervención fue realizada sin equipo extra. Participaron, además del cirujano, el médico clínico, doctor Diego Tenerani, el anestesista y dos instrumentadoras. Comenzó a las 16 y duró hasta las 17:30.

 

“Se trata de una operación que esta archivada con fotos y vídeos. Al conocerse la noticia del hospital El Cruce de Buenos Aires, se dio a conocer. “Fue un verdadero milagro que la lima actué de tapón y no se haya producido una hemorragia que en tres minutos hubiera terminado con la vida del paciente”, señaló,

 

“Esta fue una cirugía trascendental para la institución y para la ciudad y por ello decidimos ponerla en conocimiento de la población”, explicó el Secretario Técnico del hospital Masvernat.


 

Pioneros
Al conocerse la noticia de que en la provincia de Buenos Aires se había extraído un clavo del corazón de un paciente, siendo la tercera operación de este tipo en el mundo, el Equipo de Gestión del hospital dio a conocer esta información que se produjo hace un año cuando un paciente misionero, trabajador de la cosecha, llegó al hospital público, con una lima redonda que se utiliza para afilar motosierras y la tenía atravesado de lado a lado el corazón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 1 de Agosto de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet