Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de febrero de 2013
Más de 400 artesanos en 13 rubros se presentan en la Fiesta Nacional de la Artesanía
Comenzó la XXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía y los más de 400 artesanos comenzaron a exponer los bienes culturales, que fabrican con sus propias manos y con esa singularidad que los identifica como reza el lema de la fiesta el cual es “La originalidad del Hacedor en un Mundo de Forma. Transmite Canal 10 todas las noches en vivo.

En total son 13 los rubros que se presentan a través de los artesanos llegados desde distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes, entre ellos Madera, Cestería textil, Cerámica, Cuero, Asta y Hueso, Instrumentos Musicales, Piedra, Vidrio, Papel, Juguetes, Fibra Vegetal e Imaginería.
También la fiesta además de expresar la cultura de los representantes de cada región, posee un carácter de inclusión ya que se presentan los Pueblos Originarios como Qom, Wichi, Vilela, Mocoví, Mapuche, Mbigua Guaraní, Pilagá y Coya.
En el predio, montado en el Parque Quirós, además se cuenta conel aporte de las provincias que conforman la región NEO, Norte y Sur del país, teniendo por ejemplo a la provincia de Tierra del Fuego en el Pabellón Nacional después de 15 años de ausencia.

Encuentro Nacional de Tallistas
Este lunes comenzarán a darle vida a la madera en lo que será el 7mo Encuentro Nacional de Tallistas, que congrega a los mejores escultores del país, donde el público puede participar de manera directa, ya que ellos tendrán la posibilidad de ser el Jurado de honor eligiendo la pieza que más les agrade.
Este año la temática será Leyendas Argentinas, donde los artesanos irán dándole vida a la manera con distintas formas y figuras. Luego las Tallas se emplazarán en distintos espacios públicos de la ciudad, embelleciendo la misa
El próximo miércoles hasta el sábado la feria tendrá un horario matutino de 09:00 a 13:00 horas, donde se podrá apreciar las obras artesanales, únicamente a un módico precio, en simultáneo con el horario nocturno.
Por otra parte el 11, 12 y 13 de febrero se realizará en la ciudad el Segundo Congreso Nacional de Artesanos, en el Centro de Empleados de Comercio de Colón, donde se tratarán diversos temas relacionados a la artesanía a nivel nacional. Este Congreso fue declarado de interés cultural por la provincia de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet