Hoy es jueves 2 de diciembre de 2021 y son las 10:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de febrero de 2013
Canali dio a conocer un positivo balance del movimiento turístico
Tras el feriado de carnaval, la ciudad continúa con un 97% de ocupación de plazas. El Intendente destacó el trabajo en conjunto del sector público y privado


El Intendente de San José, Pablo Canali, acompañado por la Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, brindó detalles del inédito movimiento turístico que se registró en la ciudad durante el fin de semana largo por el feriado de carnaval. Asimismo dieron a conocer las cifras del movimiento que se generó en la ciudad.

En ese sentido, el intendente apuntó: “San José ha tenido un gran fin de semana de carnaval con muchísima gente en lo que respecta al camping y los atractivos con todos los alojamientos cubiertos, cubriendo positivamente todos los servicios de calidad que pretendemos brindar como destinos a los turistas” sostuvo Canali.

“En lo personal estoy muy contento porque este destino fue elegido una vez más como un destino en sí mismo con marca propia, no porque se llenó en otros lugares sino que completamos las plazas como destino propiamente dicho”manifestó el Intendente.

Asimismo el jefe comunal destacó que el éxito del fin de semana largo repleto “es una construcción que se ha logrado entre todos, el sector público y el sector privado, hemos trabajado muchísimo para que el fin de semana sea un éxito” subrayó.

Destino familiar

La Coordinadorade Turismo, Bibiana Oradini, precisó que San José se caracterizas por tener un público familiar. “hay que pensar en esas familias que viajaron 300 o 400 kilómetros y que al llegar acá no tienen un lugar donde estar, así que se manejaron las circunstancias previendo la seguridad de esa gente que llegaba a San José y que de repente se encontraba con la novedad de que no había lugar” remarcó la funcionaria municipal.

Por último resaltaron “Nuestra ciudad sigue todavía con un 97% de ocupación, el nivel no ha disminuido y tenemos unas 170 carpas aún en el camping” según informó la coordinadora de Turismo. Se recordó además que los servicios en el balneario municipal están habilitados todo el año.

El movimiento turístico en cifras

2810 personas fueron atendidas en los centros de informes turísticos, provenientes principalmente de Buenos Aires, Santa Fé, Chaco y Corrientes. El principal atractivo para los visitantes fueron la naturaleza, la tranquilidad y las termas. Del viernes 8 al martes 12 ingresaron 14.063 personas al balneario municipal entre locales y turistas. En el camping se contabilizaron 714 carpas con un total de 2.542 acampantes. El día de mayor carga fue el domingo 10 con 495 carpas lo que sumó 1770 personas. Del viernes al martes se ocuparon 9.000 plazas, lo que hace un total de 1.800 plazas ocupadas por día. En los cuatro días del fin de semana largo se contabilizaron más de 3.200 autos en el complejo termal. Sin contar el movimiento en los campings municipal y privado, turismo afirma que el ingreso económico al circuito económico de la ciudad rondó los $3.330.000 teniendo en cuenta un gasto promedio por día y por turista.

Audio de la nota con el Intendente Pablo Canali y la coordinadora de turismo Bibiana Oradini

 


Video streaming by Ustream



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet