Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 20:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de febrero de 2013
GENERAL CAMPOS.
SE PREPARAN PARA EL CENTENARIO.

Junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Turismo, Hugo Marsó; de Salud, Hugo Cettour, y de Educación, José Eduardo Lauritto, el jefe comunal precisó que el 1º de marzo comienza la cuenta regresiva de los 100 días para el centenario, rindiéndose en esa fecha un homenaje a los ferroviarios, “ya que nuestro pueblo nació a la vera del ferrocarril”. “El festejo por el centenario de General Campos es un desafío muy importante que, como intendente, me toca y es importantísimo rescatar nuestras raíces, nuestra historia”, expresó.

Además, Martínez precisó que el 25 de mayo se realizará la Gran Peña de la Bandera Universal de la Música. “Vamos a rendirle un homenaje a la creadora de la Bandera Universal de la Música que fue doña Josefina Mancinelli de Zubizarreta, oriunda de General Campos, que además de ser profesora de música durante varios años, trabajó muchísimo por la cultura de nuestro pueblo en distintas comisiones, enseñando también canto y baile”, comentó.

“El 26 de mayo habrá actividades deportivas, el 1 y 2 de junio encuentros de rock, tunning y motos, y el festejo central tendrá lugar el 8 de junio con un almuerzo para aproximadamente 4.000 personas”, continuó diciendo el intendente, al tiempo que indicó que también se ofrecerán números artísticos en el marco del centenario e invitó a los entrerrianos a sumarse a los festejos.

Finalmente, sostuvo Martínez: “Somos un pueblo cosmopolita. Hemos recibido aportes principalmente de criollos y judíos pero también de gente de otros lugares del mundo, lo que hace a nuestra diversidad cultural”.

A su turno, el ministro Bahl dijo que “el 8 de junio no solamente vamos a celebrar el centenario de General Campos sino también su presente, donde uno puede ver las huellas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en las calles, los hospitales, las escuelas”.

Luego destacó que “siempre nuestro gobernador hace hincapié en trabajar para que las localidades pequeñas y medianas tengan la infraestructura necesaria para que su gente se quede, trabaje en la producción, tenga acceso a la educación, a la salud”.

“Nuestro gobernador es de toda la provincia pero es de varios lugares en particular y en General Campos vivió una etapa muy importante de su vida”, afirmó Bahl, quien finalmente consideró que se trata de “una ciudad pujante de uno de los departamentos más jóvenes de nuestra provincia. Tiene mucho por crecer y mucho por disfrutar”.

Su historia

La creación del pueblo se debe al trazado ferroviario que une a las ciudades de Concordia y Villaguay.

La Estación del Ferrocarril en 1902, antecede a la fundación del pueblo, y se encuentra emplazada en tierras donadas por Justa Urquiza de Campos, hija del general Justo José de Urquiza.

Bartolomé Medina fue uno de los primeros habitantes del pueblo, tenía una posta donde se recibía correspondencia, brindaba hospedaje y alimentos en las cercanías de la estación de ferrocarril. Junto a él se instalaron Florencio Fernández y un inmigrante judío llamado Luis Abraham Dreispeil, que abrió un almacén en un galpón. A ellos (quienes sus nombres fueron colocados a las principales calles del pueblo), se los considera los fundadores de General Campos, un pueblo que nació oficialmente el 8 de junio de 1913 y debe su nombre al General Luis María Campos, esposo de Justa Urquiza. General Campos se convirtió en poco tiempo en el centro urbano de las colonias “Walter Moss” y “Curbelo”, fundadas por la Jewish Colonization Association (JCA).

En 1939 General Campos tenía ya su junta de fomento, un banco agrícola, una usina eléctrica, varias casas de comercio y una población de 1500 habitantes.

Hoy, General Campos es una pequeña localidad con aproximadamente 3.500 habitantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet