El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, dijo que la convocatoria del gobierno entrerriano para presentar una propuesta salarial “no puede pasar del lunes o, a más tardar el martes”. A partir del miércoles habrá asambleas para analizar la posible oferta o resolver un plan de acción. Además, adelantó que insistirán con el planteo de un 30 por ciento de aumento.
El viernes los cuatro secretarios generales de los Sindicatos docentes con representación en la provincia, Agmer, Amet, UDA y Sadop, elevaron una nota al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, exigiendo una urgente convocatoria. Allí esperan que el gobierno, una vez cerrada la paritaria nacional, presente una oferta.
“La paritaria nacional cerró sin acuerdo, el gobierno nacional unilateralmente fijó un porcentaje del 22 por ciento”, dijo De Bueno, pero adelantó que en la provincia insistirán con el pedido del 30 por ciento.
Atento al inicio del ciclo lectivo el próximo 25 de febrero, De Bueno sostuvo que la convocatoria “no puede pasar del lunes o, a más tardar el martes”.
En tanto, a partir del miércoles: “Ya vamos a convocar a asamblea para que las bases nos den mandato de los pasos a seguir con lo que tengamos”.
Vamos a tratar de unificar las acciones entre los cuatro Sindicatos, ese es el compromiso que asumimos en el frente gremial”.
Los docentes esperan que el gobierno provincial presente: “Una oferta razonable que pueda ser debatida con los compañeros en las escuelas. Lo que ofrezca el gobierno lo vamos a bajar a los compañeros y ellos van a decidir”, indicó.