Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de febrero de 2013
CTA.
MOVILIZACION EL 14 DE MARZO.

 Sánchez explicó que al conclave que se realizó en Buenos Aires, encabezado por Pablo Micheli, concurrió la Regional Entre Ríos de la CTA.

En tal sentido dijo que en el encuentro “se dialogó sobre la unidad de acción con la Confederación General del Trabajo Azopardo y se realizó un análisis político y económico de la situación de la República, a la luz de los acontecimientos que sufren los trabajadores producto de una delicada situación económica que atraviesa el país, donde los mayores perjudicados son los asalariados”.

También, “se dialogó y se ratificó la realización de una movilización el 14 de marzo al ministerio de Trabajo para exigir al gobierno la apertura de las paritarias libres, sin techo y sin injerencia del Estado, ya que se tienen que contemplar los verdaderos intereses de los trabajadores como consecuencia de la escalada inflacionaria”, dijo a AIM.

La marcha a la cartera laboral se realizará en contra de los topes en las negociaciones salariales y para exigir la urgente convocatoria al Consejo del Salario para fijar un Salario Mìnimo, Vital y Móvil de 5.000 pesos.

De la misma manera, el congreso decidió la realización de un nuevo Congreso Nacional que tendrá lugar el 11 y 12 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también se dio a conocer que una delegación de la CTA sin pancartas o cualquier otra identificación participará este viernes de la marcha de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

También, durante el congreso los distintos secretarios generales de la CTA, expusieron la realidad de sus provincias, marcada por el conflicto social en aumento, la violencia policial contra jóvenes y sectores más desposeídos, y la resistencia cada vez mayor, a la minería a cielo abierto, entre otras cuestiones.

Otras medidas

Además, la Central dispuso lanzar una campaña en conmemoración del 45º aniversario del Manifiesto del 1º de Mayo de 1968 de la CGT de los Argentinos de Raymundo Ongaro asumiendo la condición de heredera de esa experiencia de libertad y democracia sindical como así también de los programas de Huerta Grande y La Falda y del conjunto de luchas protagonizadas por la clase trabajadora desde sus principios de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

Se resolvió asimismo apoyar el paro nacional de ATE el 25 de febrero cuando la Asociación de Trabajadores del Estado, que abarca a trabajadores nacionales, provinciales y municipales, realice una jornada de paro en demanda de mejoras salariales, por el pago de asignaciones familiares igualitarias y por el 82 por ciento móvil.

Por otro lado la CTA dispuso sumarse a los actos recordatorios del dirigente sindical René Salamanca secuestrado por la dictadura militar el 24 de marzo de 1976 y que tendrá lugar el viernes que viene en la ciudad de Córdoba.

Otro de los acuerdos fue apoyar la marcha contra la impunidad que tendrá lugar en Tucumán el 26 de febrero por justicia por Paulina Lebbos. Y acompañar el 8 de marzo la marcha por el Día de la Mujer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet