Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2013
Se sumarán 10 ambulancias y equipamiento al sistema sanitario entrerriano
Urribarri con Manzur

El gobernador Sergio Urribarri analizó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, el trabajo que vienen desarrollando la provincia y Nación para fortalecer el sistema sanitario entrerriano. Acordaron el envío de 10 ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos. “Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud que figura entre las prioridades del gobierno provincial. Urribarri tomó a la salud como una de sus políticas principales, y en ese contexto la instrucción que tengo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es estar a la par del gobernador y su pueblo", resaltó el ministro nacional.
 
Manzur destacó que “fue una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de insumos, desde equipamiento, ecógrafo, mamógrafos, ambulancias y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios”.
 
Tras el encuentro de trabajo que se realizó este jueves en Buenos Aires, el gobernador explicó que “hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: 10 ambulancias que llegarán en los próximos días, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X. Todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.
 
Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el gobierno Nacional a través del ministro Manzur en materia sanitaria, pero tambien con los intendentes de Entre Ríos”.
 
Agregó que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del gobierno Nacional y a la acción conjunta”.
 
El gobernador recordó que el 15 de febrero realizó la apertura de sesiones ordinarias y justamente “una de las cuestiones que remarqué fueron los resultados de las acciones conjuntas entre el gobierno Nacional y provincial en materia de salud. Por su puesto el tema de los índices de mortalidad infantil y otras cuestiones fueron los que resaltan”.
 
“Fue una reunión extremadamente productiva que demuestra el interés del gobernador por cuidar a su gente y fundamentalmente que tengan acceso a la atención de la salud”, finalizó Manssur.
 
De la reunión también participaron el ministro de Salud, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet