Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 10:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2013
Dejaron en libertad al hombre que tenía la ambulancia robada en Buenos Aires
Fue encontrada en Gualeguaychú

Sergio Daniel Salischiker estuvo detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú 79 horas. Fue trasladado a una celda policial el domingo a la tarde, directamente desde la estación de servicios La Posta, ubicada en el Parador 14, a la vera de la ruta nacional del mismo número, donde lo encontró un patrullero de la comisaría 6ª, merodeando alrededor de la Mercedes Benz Sprinter robada al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) el domingo a la mañana en Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sospechado vive a seis cuadras de esa estación de servicios, y había dejado la camioneta en un estacionamiento, luego de pagar el ticket.
Un playero lo reconoció, pese a que él dijo que era empleado del sistema de emergencias y que había llegado a Gualeguaychú a escondidas de sus jefes, para ver los carnavales. Los empleados del comercio llamaron a la Policía, que pocos minutos después detuvo a Salischiker, y constató que el rodado era el que había sido sustraído en capital, pero con una chapa patente que no se correspondía con la del móvil robado.
Después se comprobó que la placa que tenía colocada la Sprinter pertenecía a un vehículo de igual marca y modelo, que es propiedad de Salischiker, mientras que en un allanamiento realizado en la casa del detenido, la Policía de Gualeguaychú secuestró un motor de camioneta con la numeración limada, y otra Sprinter con las inscripciones de los vidrios borradas.
El miércoles a última hora de la tarde, desde la Fiscalía a cargo de Lucrecia Lizzi se emitió una orden de liberar al apresado, que abandonó su celda sin pagar fianza.

Delitos. El jefe de Policía de esa ciudad, comisario Jorge Lázzari, dijo  que “la comprobación de si el hombre tuvo alguna participación en el asalto al conductor de la ambulancia es competencia de un Juzgado de Buenos Aires y de la Policía Federal. Lo que nosotros pudimos probar es que esta persona estacionó el vehículo en Gualeguaychú, y que algún conocimiento tenía de la situación de la camioneta porque le colocó una patente de otro utilitario similar, que es de su propiedad”.
Salischiker, que dijo ser vendedor de ropa, había publicado en Internet avisos de compra y venta de camionetas y motores en los últimos meses, en los que aclaraba que compraba unidades “fundidas, chocadas o inhibidas”. Al momento de ser apresado llevaba entre sus pertenencias siete tarjetas verdes, de individualización de rodados.
Los Justicia entrerriana no tiene competencia para investigar el robo de la ambulancia de SAME, ocurrido en Nueva York al 3.900, frente al hospital Zubizarreta de Villa Devoto, pero sí un par de presuntos delitos surgidos a partir de la requisa de la casa del detenido: le imputaron encubrimiento calificado, porque presuntamente sacó de la provincia de Buenos Aires el rodado sustraído, valuado junto a su equipamiento médico en unos $400.000, y sustitución de chapa patente. También se inició una causa por el presunto delito de adulteración de motor, por los elementos encontrados en su domicilio.
Fabián Otarán y Pedro Betancor, abogados de Salischiker, confirmaron a la prensa de Gualeguaychú que el imputado no pagó fianza, y que recuperó la libertad el feriado, a última hora de la tarde.
En cuanto al objetivo de trasladar la ambulancia a nuestra provincia, quedó descartada la hipótesis del traslado de una persona herida. “El personal de Criminalística examinó a fondo la camioneta y no se encontró ningún rastro que dé la pauta de algo así”, descartó Lázzari.
Siguen firmes otras conjeturas: la de un posible intento de desguase para vender la camioneta por un lado, y el equipamiento médico por otro, y la de un robo realizado para entregar el rodado completo ante un pedido firme de un comprador vinculado con algún servicio de salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet