Unos cuatro kilos cocaína en "tizas" que eran transportadas en un ómnibus fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional, y dos personas quedaron detenidas en la localidad bonaerense de Zárate, informaron este lunes fuentes de la fuerza.
El operativo fue realizado el domingo por el Escuadrón Seguridad "Zarate Brazo Largo" que detuvo la marcha de un micro de larga distancia que unía la ciudad de Buenos Aires con Gualeguaychú.
A través de un comunicado oficial se informó que los gendarmes encontraron dentro del ómnibus un equipaje aparentemente sin propietario.
El personal utilizó al perro detector de narcóticos "Rex", quien cambió de actitud al pasar ante una mochila y una caja cerrada con cinta de embalar en la zona de portaequipajes.
De acuerdo al informe, los gendarmes encontraron allí 460 "tizas" de cocaína y en posesión de uno de los pasajeros se halló droga acondicionada con la misma "matriz".
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó decomisar la droga y la detención de esa persona y su acompañante, que fueron trasladados a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal.