Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2012
DISCURSO PRESIDENCIAL.
EL QUE TRABAJA MAS MERECE SER PREMIADO.

Así lo anunció la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón Mujeres de la Casa Rosada, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, área de la que dependen esos planes sociales, seis gobernadores y varios intendentes, quienes formaron parte de la aplicación de la iniciativa implementada en 2009.

"El presentismo no es una exigencia, es un premio, porque no es justo que el que va a trabajar todos los días cobre lo mismo que el que no va a trabajar nunca o que va cada tanto. Es un premio al que cumple y se esfuerza por ir todos los días a trabajar", aclaró la mandataria.

Además la jefa de Estado recordó que cuando se puso en marcha el plan Argentina Trabaja en 2009 le "parecía que iba a ser imposible implementar eso" porque eran 150 mil trabajadores "a los que hay que organizar en distintas provincias".

"Quiero felicitar a Alicia", agregó en ese sentido Cristina, quien aclaró que los que integran las cooperativas "no son beneficiarios porque eso significa asistencialismo, nosotros creemos en la inclusión y la organización de la sociedad, tener una cooperativa es organizar a la sociedad".

También dijo que la iniciativa "empezó con 1.200 pesos que se abonaban a través de una tarjeta y los trabajadores no tenían ningún oficio; hoy el 80 por ciento tiene un oficio y 45 mil tienen estudios primarios".

Por otro lado, anticipó que este miércoles no encabezará actos públicos y de inmediato agregó: "Igual voy a seguir siendo Presidenta y gobernando porque parece que si no tengo actos públicos no soy Presidenta", en respuesta a las críticas que recibió por su silencio de cinco días tras la tragedia ferroviaria del Sarmiento.

"Algunos cuando hablo me critican y cuando no hablo me critican", agregó en ese sentido.

La mandataria aprovechó además un momento del acto para hacer subir al estrado a una militante del Frente Transversal quien estuvo en la formación siniestrada en Once y la elogió por haber ayudado a sacar a los heridos del tren: "Se quedó a ayudar, como corresponde", la elogió.

Acompañaron a la mandataria los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Gerardo Zamora y Alberto Weretilneck.

Además, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias para dar a conocer una patente de cultivos resistentes a la sequía desarrollado por científicos argentinos, la prolongación de la hidrovía del Paraná a la altura de Chaco y la ampliación de una planta de galvanizados en General Rodríguez.

El primer contacto fue con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con el investigadora del Conicet Raquel Chan, quien con su equipo logró desarrollar un gen que aplicado a cultivos como el girasol, la soja, el maíz o el trigo, logra conferir a la planta resistencia al "estrés hídrico" o falta de agua.

Según aclaró la Presidenta, esta patente ya registrada, generará sólo en la Argentina 75 millones de dólares y cuando sea aplicada en el resto del mundo, se estima que producirá cerca de 2.500 millones de dólares.

La siguiente videoconferencia fue con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por los trabajos de dragado y balizamiento de la hidrovía de la localidad chaqueña de Puerto Barranqueras.

Capitanich destacó que con estas obras se logra "navegabilidad las 24 horas, los 365 días del año" y celebró que desde 2008 a esta parte, se sextuplicó la capacidad operativa del puerto y su aporte a la producción de la zona.

La Presidenta agregó que el proyecto es que la hidrovía que atraviesa Barranqueras llegue a Brasil y que se avanzó mucho desde cuando la vía marítima sólo llegaba hasta Santa Fe y ahora que pasa por Corrientes y llega hasta el Chaco.

Por último, la Presidenta se comunicó con la empresa Druetta, de productos galvanizados, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuyos directivos anunciaron una ampliación del 30 por ciento de su nave de galvanizados.

La obra fue presentada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien detalló que la empresa "no para de crecer desde el 2007" y que produce revestimiento para evitar el desgaste y la corrosión.

Uno de los directivos explicó que amplían su capacidad para atender a los clientes con piezas pequeñas, ya que cuentan con el horno de galvanizados más grandes del país y uno de los diez con mayor capacidad de Latinoamérica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SENADO.
Politicas
GENERAL CAMPOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet