• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 12:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2012
DISCURSO PRESIDENCIAL.
EL QUE TRABAJA MAS MERECE SER PREMIADO.

Así lo anunció la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón Mujeres de la Casa Rosada, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, área de la que dependen esos planes sociales, seis gobernadores y varios intendentes, quienes formaron parte de la aplicación de la iniciativa implementada en 2009.

"El presentismo no es una exigencia, es un premio, porque no es justo que el que va a trabajar todos los días cobre lo mismo que el que no va a trabajar nunca o que va cada tanto. Es un premio al que cumple y se esfuerza por ir todos los días a trabajar", aclaró la mandataria.

Además la jefa de Estado recordó que cuando se puso en marcha el plan Argentina Trabaja en 2009 le "parecía que iba a ser imposible implementar eso" porque eran 150 mil trabajadores "a los que hay que organizar en distintas provincias".

"Quiero felicitar a Alicia", agregó en ese sentido Cristina, quien aclaró que los que integran las cooperativas "no son beneficiarios porque eso significa asistencialismo, nosotros creemos en la inclusión y la organización de la sociedad, tener una cooperativa es organizar a la sociedad".

También dijo que la iniciativa "empezó con 1.200 pesos que se abonaban a través de una tarjeta y los trabajadores no tenían ningún oficio; hoy el 80 por ciento tiene un oficio y 45 mil tienen estudios primarios".

Por otro lado, anticipó que este miércoles no encabezará actos públicos y de inmediato agregó: "Igual voy a seguir siendo Presidenta y gobernando porque parece que si no tengo actos públicos no soy Presidenta", en respuesta a las críticas que recibió por su silencio de cinco días tras la tragedia ferroviaria del Sarmiento.

"Algunos cuando hablo me critican y cuando no hablo me critican", agregó en ese sentido.

La mandataria aprovechó además un momento del acto para hacer subir al estrado a una militante del Frente Transversal quien estuvo en la formación siniestrada en Once y la elogió por haber ayudado a sacar a los heridos del tren: "Se quedó a ayudar, como corresponde", la elogió.

Acompañaron a la mandataria los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Luis Beder Herrera, José Luis Gioja, Gerardo Zamora y Alberto Weretilneck.

Además, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias para dar a conocer una patente de cultivos resistentes a la sequía desarrollado por científicos argentinos, la prolongación de la hidrovía del Paraná a la altura de Chaco y la ampliación de una planta de galvanizados en General Rodríguez.

El primer contacto fue con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con el investigadora del Conicet Raquel Chan, quien con su equipo logró desarrollar un gen que aplicado a cultivos como el girasol, la soja, el maíz o el trigo, logra conferir a la planta resistencia al "estrés hídrico" o falta de agua.

Según aclaró la Presidenta, esta patente ya registrada, generará sólo en la Argentina 75 millones de dólares y cuando sea aplicada en el resto del mundo, se estima que producirá cerca de 2.500 millones de dólares.

La siguiente videoconferencia fue con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por los trabajos de dragado y balizamiento de la hidrovía de la localidad chaqueña de Puerto Barranqueras.

Capitanich destacó que con estas obras se logra "navegabilidad las 24 horas, los 365 días del año" y celebró que desde 2008 a esta parte, se sextuplicó la capacidad operativa del puerto y su aporte a la producción de la zona.

La Presidenta agregó que el proyecto es que la hidrovía que atraviesa Barranqueras llegue a Brasil y que se avanzó mucho desde cuando la vía marítima sólo llegaba hasta Santa Fe y ahora que pasa por Corrientes y llega hasta el Chaco.

Por último, la Presidenta se comunicó con la empresa Druetta, de productos galvanizados, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuyos directivos anunciaron una ampliación del 30 por ciento de su nave de galvanizados.

La obra fue presentada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien detalló que la empresa "no para de crecer desde el 2007" y que produce revestimiento para evitar el desgaste y la corrosión.

Uno de los directivos explicó que amplían su capacidad para atender a los clientes con piezas pequeñas, ya que cuentan con el horno de galvanizados más grandes del país y uno de los diez con mayor capacidad de Latinoamérica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FLAVIA MENA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 7 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet