Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 06:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de abril de 2013
TRAGEDIA EN LA PLATA.
LLEGAN A 51 MUERTOS.

El gobernador, Daniel Scioli, informó esta tarde que ascendió a 51 la cantidad de víctimas fatales por el trágico temporal que se abatió sobre la Ciudad. La nueva cifra fue confirmada durante una conferencia de prensa brindada junto al intendente, Pablo Bruera, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que hay al menos una veintena de desaparecidos.

De los 51 fallecidos, unos 40 fueron reconocidos, según confirmó el Gobernador, quien además informó que son 19 los centros de atención de damnificados por el temporal distribuidos en la Provincia.

Scioli indicó, en tanto, que ya son "34 las víctimas identificadas y hay 22, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familias".

En conferencia de prensa, el gobernador se negó a brindar detalles sobre personas desaparecidos y llamó a la "prudencia" en cuanto a algunos datos, mientras pidió "restarle dramatismo" a la ya trágica situación.

En ese sentido, aseguró que "hay que darle el mejor aliento a la gente, ya que prácticamente ya no hay agua en las calles".

Más temprano, Berni había informado que son al menos las 20 personas cuya desaparición fue denunciada y que aún no pudieron ser halladas.
También sostuvo que los evacuados, que llegaron a ser cerca de tres mil, esta mañana ya eran "mil y bajando".

"La prioridad ahora es la reconstrucción y la vuelta a casa", expresó sobre el accionar de su administración ante la tragedia.

"Estamos priorizando caso por caso que puedan regresar y encarar el camino de la reconstrucción y recuperación de todo lo perdido", añadió.
Scioli admitió que durante este miércoles también se comenzó a rastrillar "casa por casa" y los distintos arroyos de la región ante la posibilidad de que haya más víctimas.

El gobernador también señaló que también se encaran tareas de restablecimiento de la energía eléctrica, para que también se pueda paulatinamente reanudar el servicio de agua corriente.

Ayuda económica y exención impositiva

Sostuvo además que se instrumenta ayuda económica desde la Provincia y el Municipio para las familias afectadas.

"Las familias deben recuperar lo perdido", dijo Scioli, quien también señaló que coordina con el municipio una excención impositiva a la manzanas afectadas "que son identificables" por un lapso de tiempo.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó, desde el centro de recolección de ayuda instaurado en la sede de Cruz Roja, que "hay más de 20 personas que permanecen desaparecidas" en La Plata y su área de influencia desde el trágico temporal de lluvia que este miércoles se cobró al menos 48 víctimas fatales.

"Hay más de veinte personas con pedido de ubicación", dijo el funcionario que integra el comité de crisis formado desde la noche anterior a la tragedia entre autoridades nacionales, provinciales y municipales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet