Hoy es sabado 13 de julio de 2024 y son las 00:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2014
AUMENTO DEL COSTO DE VIDA.
EDUCACION Y INDUMENTARIA LO QUE MAS SUBIO.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en marzo un avance de 2,6 por ciento, dentro de un proceso de desaceleración en los valores del sector minorista tras las alzas superiores al 3 por ciento de enero y febrero pasado, anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Los precios de alimentos y bebidas aumentaron 2,4 por ciento y los del rubro viviendas y servicios básicos 1,2 por ciento. Según el ministro Kicillof, “ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados”. El rubro Alimentación -el que más incidencia tiene en sectores bajos- creció 2,4 por ciento, mientras que los que registraron mayores incrementos fueron Educación -por el inicio de clases- con 6,2 por ciento, e Indumentaria -por el cambio de temporada- con 5,3 por ciento.

Sobre el aumento en alimentos, Kicillof sostuvo que "el movimiento cambiario de enero provocó un incremento que en algunos casos no fue justificado, pero ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados", aunque sectores privados lo adjudican a la caída del nivel de actividad y de la demanda.

Los precios de alimentos y bebidas aumentaron 2,4 por ciento y los del rubro Viviendas y Servicios Básicos 1,2 por ciento.

En Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, el alza llegó al 3,5 por ciento, y en el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud, el incremento fue del 1,3 por ciento.

Transporte y Comunicaciones mostró una suba del 3 por ciento, que el ministro adjudicó a aumentos de boletos en el interior del país.

En el rubro Esparcimiento, la suba alcanzó al 0,4 por ciento mientras que en el rubro Otros Bienes y Servicios el aumento llegó al 2,6 por ciento, según datos del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet