Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 03:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de abril de 2013
GUALEGUAYCHU.
ASAMBLEA AMBIENTAL CIUDADANA.

Para el domingo 28 de abril, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a la novena marcha al puente internacional General San Martín, una de las movilizaciones más multitudinarias que se realizan en América Latina vinculada con la defensa del ambiente y la vida. Los asambleístas comenzaron a reunirse dos veces por semana: los lunes y miércoles a las 21 en Casa de la Cultura. En cuanto a la agenda, mañana a las 20, en el Hotel Aguay se realizará el lanzamiento formal de esta movilización, que contará con el acompañamiento del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, representantes de las distintas instituciones intermedias y gubernamentales y público en general. Sobre el sonido de la marcha, se instalará el mismo sistema que los dos años anteriores; esto es a través de móviles y no por puestos fijos. “La razón es que nos resulta más fácil para desmontar y así entorpecer lo menos posible el normal funcionamiento de la ruta 136”, referenció el ambientalista Jorge Fritzler.

Por otra parte, Cristina Limba adelantó que han comenzado a colocar afiches en varios puntos estratégicos de la ciudad con la intención de invitar a toda la comunidad.
“En las últimas semanas recorreremos los colegios para difundir esta movilización y también realizaremos teatro de títeres para niños de los niveles Inicial y Primaria en el Teatro Gualeguaychú en horario de mañana y tarde”, indicó la asambleísta.

Otro aspecto que se está coordinando es la facilitación a la marcha para las poblaciones escolares rurales, “actividad que le damos mucha importancia porque son una presencia significativa para todos nosotros”, se recalcó.

Del mismo modo, se recorrerán todos los barrios con la idea de organizar el esquema que facilite el transporte de los vecinos al puente, especialmente para aquellos que no tienen medio de movilidad.

En cuanto a las presentaciones, está confirmada la fecha del 24 de abril a las 18 la difusión en la Capital Federal, en una conferencia de prensa que se realizará en el edificio de la Legislatura porteña.

Como todos los años, también hay expectativas para hacer lo mismo en la capital provincial, aunque la fecha no está confirmada. Se especula que será para después del 20 de abril.

Los asambleístas se han manifestado muy entusiastas con esta marcha, porque saben que tienen demasiados argumentos -pese a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)- para reclamar que Botnia está contaminando y que se sigue violentando el Tratado del Río Uruguay.

No es casual que este organismo binacional hoy sea percibido como el escudo protector de Botnia, que además de generarle la impunidad necesaria para contaminar, debilita la capacidad soberana de los Estados para establecer los parámetros de calidad de vida en la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS SAN JOSE.
Interes general
OBESIDAD.
Interes general
CERO KILO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet