Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de abril de 2013
ECONOMICAS.
CONGELAN PRECIO DE COMBUSTIBLE POR SEIS MESES.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispuso que todos los hidrocarburos líquidos mantengan desde este jueves el precio que tenían el martes. La medida tendrá vigencia por medio año. En tanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó ayer que deberán aumentarse las importaciones por el incendio en Ensenada. La disposición fue informada a través de la Resolución 35/2013 del Boletín Oficial. Además, la medida determina que serán “las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados” las que deberán “informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto”.
El gobierno nacional ordenó congelar los precios de la nafta y el gasoil durante seis meses tomando como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles este martes 9 de abril.

La medida, que fue informada a través de la resolución 35/2013 del Boletín Oficial, fue ordenada por la Secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno y empezará a regir a partir de este jueves 11 de abril.

El texto establece: “El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”.

La resolución determina además que serán “las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados” las que deberán “informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto”.

El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

A cargo del cumplimiento de la medida estará la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas que depende del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Según lo establecido en el Boletín Oficial, la medida finalizará el viernes 11 de octubre, dos semanas antes de las elecciones legislativas que se realizarán en todo el país.

Este miércoles, además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un precio máximo de 16,616 dólares por MMBTU para la exportación de gas natural, según se informó en la Resolución General 3464 publicada también en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet