Este domingo, alrededor de las 18,30 horas una locomotora de la provincia, GE 6931, que encabezaba una formación de carga de la empresa ALL, tomó fuego, por lo que debió intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. El siniestro se produjo en el kilómetro 241 del ramal central a unos 4 kilómetros al norte de Libaros. La GE 6931, que encabezaba la formación de containes, vacios y ocho vagones de arroz procedente de Concordia y con destino a Basavilbaso, era conducida Sebastián Ava y Zampayo, ambos de la capital del citrus.
Según recogió en el lugar un cronista de la radio de Basavilbaso el responsable del tren advirtió que salía humo de la parte posterior de la locomotora y detuvo la marcha y se dirigió con un extinguidor, presumiendo que el rodamiento arrastraba pasto y que esto estaba originando un principio de incendio, pero la maniobra no hizo otra cosa que “ayudar” a que el fuego tomara una gran dimensión, “alimentado” por las pérdidas de combustible y aceite de la GE 6931 que en cuestión de minutos quedó casi destruida.
Con motivo del siniestro la formación ferroviaria permanece detenida en el lugar, a la espera de locomotoras de auxilio procedente de Basavilbaso y Concordia, estimándose que podrían realizarse varios cortes debido a las limitaciones de fuerza que tienen las mismas debido a la falta de mantenimiento.
Una fuente de ALL dijo que el servicio de pasajeros entre la Estación local y Villaguay está garantizado porque el “trencito” tiene asignada la GE 6942.