Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2013
SAN SALVADOR.
DOS DETENIDOS POR VIOLACION A DISCAPACITADA.

En principio, el jefe de Policía de San Salvador, Hugo Albornoz, en contacto con los medios señaló que “nosotros tuvimos un hecho contra las personas, un hecho importante, en el cual trabajó arduamente el personal de Investigaciones de esta Jefatura, a las órdenes del fiscal de San Salvador”.

En ese sentido, explicitó que “hemos logrado la detención de dos masculinos, que están involucradas y comprometidas en la causa que se investiga”.

Albornoz resaltó que “más datos no podemos dar porque estamos en plena etapa investigativa, y en segundo lugar, hay un artículo del nuevo Código de Procedimiento que a mí me impide dar el total de la información”.

Sobre si hubo ó no penetración o penetraciones, el jefe policial dijo que “esa información no la podemos dar a conocer”.

“Ocurrió en la ciudad, no fue fuera de la ciudad”, manifestó al tiempo que indicó que las personas detenidas “son oriundas de una ciudad vecina”.

Si bien el jefe policial señaló que es la Justicia quien determinará si hay más autores materiales del hecho, reconoció que “pueden haber más personas involucradas”.

Palabra judicial

En tanto, el fiscal Mauricio Guerrero,brindó más detalles del hecho. En ese marco, reveló que “la persona tendría una capacidad diferente”. Ratificó que “hay dos personas detenidas, y hay dos personas más que se estarían investigando” y que “el hecho ocurrió el jueves a la noche”.

“Atento al delito que se le imputó a dos personas y al haber otras dos personas posiblemente involucradas, no aportamos más detalles del hecho porque podríamos adelantar hacia donde apuntamos la investigación”, resaltó. No obstante, reseñó que “no son personas de acá”.

Sobre si hubo o no penetración, el fiscal respondió: “Eso no se lo puedo contestar ahora, y obedece al secreto de sumario, y a la integridad e intimidad de la persona”.

“El hecho que se investiga es muy grave y preocupa a todos”, destacó Guerrero, quien además resaltó que “la familia actuó muy rápido en esto, radicaron una exposición policial a la hora, y salieron a buscarla con la Policía”.

“A la chica la encuentra un familiar, fue trasladada al hospital y luego derivada a Concordia donde fue revisada por un médico forense, puesto que aquí aún no fue designado”, indicó finalmente. 

Más detalles

El hecho se habría perpetrado en la noche del jueves, cuando la joven de 26 años, con capacidades diferentes, habría decidido ir al Club Deportivo Ferrocarril, donde familiares de ellas practican deportes. “Fue a ver como jugaban”, puesto que la joven viviría en cercanías de la institución.

Allí habría sido interceptada por uno de los cuatro posibles autores del hecho, fue “invitada a pasear en auto”, y terminaron en la zona del Monolito a la batalla de Arroyo Grande, en las afueras de la ciudad, donde finalmente se habrían cometido los actos.

En ese ínterin de alrededor de tres o cuatro horas de desesperación, los familiares realizaron la exposición policial y salieron a buscarla en conjunto. En ese marco, uno de sus familiares que habría estado en la zona de la Estación de trenes, la habría visto descender del auto en la que se la habrían llevado.

La chica fue derivada al hospital “San Miguel”, y luego al hospital “Masvernat” de Concordia, donde contó detalles de los aberrantes hechos a los cuales habría sido sometida.

Los detenidos serían un profesor que dicta Taekuondo en el Club Deportivo Ferrocarril y quien sería su sobrino, ambos mayores de edad, oriundos de Villa Clara, quienes estaban en la institución esa noche dando clases. “Su situación es complicadísima”, revelaron las fuentes. 

Según trascendió, el fiscal pediría este martes la prisión preventiva para los dos sujetos. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VICTORIA
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet