• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 08:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2013
REFORMA DE LA JUSTICIA.
ABOGADOS PEDIRAN A LA JUSTICIA PARA QUE SE DECLARE INCONSTITUCIONAL.

Mientras la oposición todavía cuestiona las condiciones en que fueron aprobados los proyectos discutidos en Diputados, abogados de todo el país pedirán ante la Justicia que la reforma promovida desde el Ejecutivo sea declarada “inconstitucional”. De acuerdo con un comunicado difundido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), la entidad "exigirá la inconstitucionalidad en tanto considera que las leyes a sancionarse vulneran a la Constitución Nacional y a los principios republicanos que enuncia". Para el organismo, la reforma tiende a "agudizar la injerencia del sector político sobre el Poder Judicial y sobre el resto de los estamentos que componen el Consejo de la Magistratura; y a obligar, además, a jueces, abogados y académicos a participar en listas de partidos políticos, contrariando así a la Carta Magna que sólo admite la elección popular para representantes de los órganos políticos". El pedido de la FACA se suma a las advertencias de del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPAFC) y a la Asociación de Magistrados (AMFJN), y algunos legisladores de la UCR, que habían adelantado días atrás que, de aprobarse los proyectos, recurrirían a la Justicia, una vez que se promulgaran.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu habilidad y tu ingenio elevarán tu estatus y es posible que surjan ofrecimientos ligados a cargos públicos. En tus relaciones amorosas podría haber tensión. Si eso sucede, tal vez se deba a una mala comunicación. Tu situación laboral tenderá a ser satisfactoria. Parecerá que los nuevos proyectos van despacio, cosa que te intranquilizará.Sugerencia: No te inhibas y procura expresar tu vitalidad, te ayudará a descargar tensiones. Momento oportuno para practicar deportes que requieran energía.

 

RadiosNet