Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 06:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de abril de 2013
TORNEO ARGENTINO DE BASQUET.
ESTUDIANTES DE CONCORDIA ESTA EN LA FINAL.

El encuentro tuvo todos los matices de un partido definitorio de semifinal, muy disputado, friccionado, con mucha lucha en todos los sectores del rectángulo de juego, se jugó muy intenso y a un gran ritmo, con nerviosismo que provocaron desorden y errores. Tuvo un ajustado y emotivo final, que hasta contó con disturbios en los últimos segundos, entre los jugadores de ambos equipos. El desarrollo fue parejo, pero Estudiantes hizo diferencias con su defensa, que siempre estuvo ordenada y muy concentrada. En ofensiva el Verde no tuvo su mejor noche, pero con mucha actitud y mucho carácter, cuando Quilmes se acercó en el marcador, se repuso y cerró mejor el juego, para quedarse con este durísimo partido. El trabajo defensivo del equipo fue un punto clave y Lee Roberts, fue el más destacado de la ofensiva y el goleador del partido con 22 puntos, pero además hubo otras individualidades que son para destacar, la personalidad e intensidad de Gamboa, el trabajo de Orresta en la base, los triples de Montes, la actitud de Fioretti y el siempre rendidor Pablo Moya, el referente de este plantel, más el constante aliento de su gente que llenó el estadio, hicieron un combo para que el Verde se quede con la serie y viva un momento de gloria, al llegar a las finales del “TNA”.

El Primer Cuarto (17 – 16), fue para el conjunto concordiense, en un trámite en el cual no se sacaron ventajas, ambos equipos estuvieron muy concentrados y firmes en defensa, marcando intensamente en todos los sectores del rectángulo de juego. Intentaron hacer su juego en ofensiva, pero les costaba encontrar opciones de lanzamientos, debido a las defensas. Lee Roberts, dominó en el tablero rival, aportando 7 puntos. Por el lado de Quilmes, el que más anotó también fue el extranjero, Gastón Essengue, con 6 tantos.

El Segundo Cuarto (34 – 28), nuevamente se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 17 a 12, en el cual continuó muy ordenado en defensa, frenando los principales jugadores de la ofensiva de Quilmes, tanto de los perimetrales, como de los internos. En ofensiva, el Verde estuvo más tranquilo, jugó con más paciencia e hizo circular más el balón, para lograr la mejor opción de lanzamiento, logrando un goleo repartido entre sus jugadores. Lee continuó siendo el más efectivo y sumó 5 puntos más a su planilla, para que el Verde se vaya al descanso 6 puntos arriba.

El Tercer Cuarto (51 – 47), fue para el equipo de Quilmes por 17 a 19, en un parcial muy parejo, muy intenso y jugado a un gran ritmo, tuvo tramos de ida y vuelta, con mucha velocidad y precisión, hubo mucha lucha y fricción en todos los sectores del rectángulo de juego. Quilmes se quedó sin sus bases, por lesiones, pero igualmente intentó seguir haciendo su juego, tuvo a un Maximiliano Maciel, jugando muy bien en el cuarto, aportando 8 puntos, Alejo Montes también con 8, fue el más efectivo del Verde y 6 de ellos debido a dos triples anotados.

El Último Cuarto (72 – 65), nuevamente fue para el Verde con otro marcador muy parejo 21 a 18, en un trámite muy intenso y con un final ajustado, en el cual el equipo dirigido por Hernán Laginestra, tuvo un mejor cierre del partido, encabezado por Lee, que agregó 10 puntos más en su planilla y fue fundamental, dominando la ofensiva y sentenciando el partido con una gran volcada que provocó el estallido del “Gigante Verde”. El cuarto lo tuvo a Quilmes mejor en el arranque y se puso a solo un punto, pero el Verde, con mucho carácter de sus jugadores, se recuperó, cerró mejor el cuarto y se quedó con el partido, para llegar a las finales del “TNA”.

Ahora el Verde, vive un momento histórico, tiene un lugar en las ansiadas finales de este apasionante “TNA” y deberá enfrentar a otro gran equipo, como lo es San Martín de Corrientes, que eliminó a Huracán de Trelew.

La dirigencia del Club, pide disculpas a toda la gente y socios, que no pudieron ingresar al estadio, porque estuvo colmado y no había más lugar. También, agradecer y felicitar al personal policial, por su accionar, antes, durante y al final del partido.

Detalle del partido:

Estudiantes 72: Orresta Sebastián (10) / Montes Alejo (13) / Gamboa Eduardo (10) / Lee Roberts (22) / Peralta Leonardo (4)(FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (3) / Fioretti Matías (0) /Moya Pablo (8)/Giordana Joaquín (2).

DT: Hernán Laginestra

Quilmes 65: Cadillac Cristian (3) / Ríos Maximiliano (17) /Ortiz Lucas (0) / Maciel Maximiliano (15)/ Essengue Gastón (14) (FI). Eseverri Gregorio (0) / Romero Cristian (11) / Vildoza Luca (3) / Grutzky Facundo (0) / Rodríguez Andrés (2) / GalliziTayavek (0).

DT: Leonardo Ramella

Play Off - Semifinales del “TNA” - Cuarto Partido

- Estudiantes de Concordia 72 – 65 Quilmes MDP – Finalista Estudiantes

- Huracán de Trelew66 – 75 San Martín de Corrientes – Finalista San Martín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet