Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2013
BASQUET TNA.
ESTUDIANTES GANO Y ESTA 1-2.

El Club Estudiantes de Concordia logró anoche en su estadio “Gigante Verde”, que tuvo un enorme marco de público, un valioso triunfo frente al gran candidato, San Martín de Corrientes, con un marcador de 67 a 58, para achicar diferencias y poner 2 a 1 la serie de las finales del apasionante Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, jugando en un gran nivel, más que nada en la faz defensiva, provocando que un equipo de goleo alto como es San Martín, sólo anote 58 puntos. Lee Roberts fue la gran figura del partido, siendo el goleador con 25 puntos y además capturó 15 rebotes.

El encuentro fue muy parejo, Estudiantes fue superior en el primer cuarto, defendiendo muy bien y con un buen trabajo ofensivo, ordenado, paciente y efectivo, logró sacar una buena diferencia. A partir de ahí todo fue parejo, se jugó a un ritmo muy alto, con tramos muy intensos de ida y vuelta, siempre con ambos equipos intentando jugar un buen básquet, demostrando, porque están en esta final y salen partidos de este nivel. Sin duda el gran trabajo defensivo del equipo dirigido por Hernán Laginestra, fue una de los principales aspectos, para quedarse con este partido durísimo, siempre concentrado, intenso en la marcha y sin bajar este nivel, con los recambios. Logró que el goleo de San Martín sea bajo y que sus jugadores, no tengan opciones fáciles de lanzamientos en todo el partido. En ofensiva, también jugó en un gran nivel, tuvo una gran conducción desde la base de Sebastián Orresta y los dos principales jugadores en la ofensiva del Verde, volvieron a demostrar, que están en un gran nivel, Lee Roberts, dominante en los tableros, siempre pidiendo la pelota, aportó 25 puntos y Eduardo Gamboa, con toda su intensidad y personalidad, siempre mostrándose como opción, anotó 15 puntos. Todos aspectos, que ilusionan a la gente de Concordia, para igualar la serie e ir a buscar la definición a Corrientes.

El Primer Cuarto (23 – 14) fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que arrancó mejor, muy firme en defensa y en ofensiva estuvo concentrado, tranquilo y buscando con circulación, la mejor opción de lanzamiento. Se jugó a un gran ritmo, muy intenso en todos los sectores del rectángulo de juego, con ambos equipos intentando siempre jugar bien el balón. Los extranjeros de los dos conjuntos, fueron los más efectivos en este cuarto, Lee Roberts por Estudiantes con 9 puntos y James Gordon por San Martín con 8 tantos.

El Segundo Cuarto (36 – 28) fue para el conjunto dirigido por Pablo D´angelo, con un ajustado 13 a 14, en un trámite muy parejo, con defensas firmes que provocaron un bajo goleo, el gran ritmo impuesto prosiguió, tuvo tramos muy intensos de ida y vuelta, a gran velocidad, con buenas conducciones de los bases de los dos equipos, muy precisos, Sebastián Orresta, por el Verde y Ramiro Iglesias por el conjunto correntino. Lee, continuó dominando en los tableros y sumó 7 puntos más a su planilla, para que el Verde se vaya al descanso 8 puntos arriba, por el lado de San Martín el goleo fue bien repartido.

El Tercer Cuarto (55 – 46) volvió para el lado del equipo concordiense, pero también muy ajustado 19 a 18, en otro trámite muy intenso y parejo, cambiaron tanto por tanto. El Verde arrancó mejor, dominando y sacando una buena diferencia con un muy buen juego en ofensiva, circulando mucho el balón y logrado efectividad tanto desde el perímetro como del poste bajo. Pero San Martín cerró mejor el cuarto, de la mano de Patricio Rodríguez y acortó la distancia, que había sacado el Verde.

El Último Cuarto (67 – 58) continuó con la paridad en el desarrollo y terminó igualado en 12, con ambos equipos imponiendo un gran ritmo, presionando en defensa, en tramos del parcial, en todos los sectores del rectángulo de juego, fue un cuarto en donde había que demostrar carácter y ambos equipos lo hicieron, pero el Verde, con otro gran trabajo defensivo y con sus dos principales piezas en ofensiva, Eduardo Gamboa con 7 y Lee con 5 puntos, en un gran nivel, aportando todos los puntos del equipo en este cuarto, pudo mantener la diferencia y se quedó con el encuentro, para llevar la serie a un cuarto partido.

Ahora el equipo dirigido por Hernán Laginestra, irá por otro triunfo ante su gente, en el “Gigante Verde”, este sábado 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas, para igualar la serie en 2, e ir en busca de la definición a Corrientes, para saber quién será el campeón de “TNA”

Detalle del partido:

Estudiantes 67: Orresta Sebastián (6) / Montes Alejo (6) / Gamboa Eduardo (15)/ Roberts Lee (25) / Moya Pablo (4) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (3) / Fioretti Matías (3)/ Peralta Leonardo (5) / Giordana Joaquín (0).

DT: Hernán Laginestra

San Martín 58: Iglesias Ramiro (3) / Oprandi Bruno (5) / Rodríguez Patricio (14) / James Gordon (17) / González Santiago (3) (FI). Chaves Lucas (0) / Carnovalle Agustín (6) / Barzelk Nelson (0) / Basualdo Iván (0)/ Isola Miguel Esteban (6) / Bolivar Mateo (4).

DT: Pablo D’angelo

Final “TNA” – Tercer Partido

Estudiantes 67 – 58 San Martín (1 – 2)

Repechaje “TNA” – Tercer Partido

Huracán 99 – 102 Quilmes (0 – 3) – Clasificó Quilmes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet