Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2013
PAYSANDU OPERATIVO.
DETIENEN PERSONA CON 58.000 DOLARES.

Los pasos fronterizos con el Uruguay, son atentamente vigilados no solo por el tráfico de estupefacientes, sino por el flujo de dólares. Numerosos viajeros intentaron o intentan pasar dinero estadounidense al vecino país, pero además muchos pasaban la frontera, para retirar dólares de los cajeros automáticos en bancos orientales. Esto llevó a que se agudicen los controles y además, que en el vecino país, se limite la extracción de esa moneda en los bancos.
A raíz de la situación, es que Aduanas y Gendarmería realizan sorpresivos procedimientos de control vehicular, algo que –según trascendió- se realiza en el puente Artigas, que une Colón con Paysandú.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, desde la cero horas de este jueves, representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), trabajan en el lugar, lo que llevó a sorprender a un hombre de nacionalidad argentina, que se desplazaba en un Jeep Cheroke, quien intentaba salir del Uruguay rumbo a Argentina.
En la requisa vehicular, se descubrió que esta persona, transportaba unos 58.370 dólares y una chequera del banco Itaú, todo envuelto en sobres, tapados por una campera, lo que estaba oculto en una gaveta debajo de la alfombra.
Esta persona habría manifestado que iba para participar de un remate de ganado y el destino del dinero era ese.
Tras lo actuado, personal de AFIP y UIF, realizaba el recuento y control de los billetes, trascendiendo que este conductor quedaba detenido a disposición de la Justicia, por lo que sería trasladado en las próximas horas al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realizándose además el secuestro del rodado en el cual se desplazaba.

Que es la UIF

La Unidad de Información Financiera (UIF), tiene como misión combatir el posible financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero proveniente de delitos como el narcotráfico, el contrabando de armas, el abuso sexual de niños, el fraude, etc.
A estos fines, analizan la información recibida por los distintos sujetos obligados y por denuncias particulares las que de corresponder, elevan al Ministerio Público para que se continúe con la investigación. Estas facultades surgen de la Ley Nº 25.246 y su modificatorias por Ley Nº 26.268.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
URDINARRAIN
Policiales
NARCOTRAFICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet